Claves

YouTube asegura que el 97% de su tráfico está cifrado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2016

YouTube funciona con el protocolo seguro conocido como HTTPS desde hace dos años, y en su blog oficial anunció hace poco que en la actualidad el 97% del tráfico de la plataforma está cifrado.

No obstante, la compañía lamenta que no sea un 100% del tráfico. La firma explicó que el problema es que muchos dispositivos antiguos son incapaces de soportar las conexiones seguras HTTPS.

La empresa señaló que se encuentra trabajando para eliminar estas limitaciones. Y se espera eliminar por completo el tráfico menos seguro en el poco tiempo.

“Con el tiempo, para mantener a los usuarios de YouTube lo más seguro posible, vamos a retirar gradualmente conexiones no seguras. En el mundo real, sabemos que todo el tráfico HTTP no seguro podría ser vulnerable a los atacantes. Todos los sitios web y aplicaciones deben protegerse con HTTPS”, señaló la plataforma en su blog.

DATO:  HTTPS proporciona seguridad crítica y la integridad de los datos para la web y para todos los usuarios de Internet.

Fuente: YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

Mapa: Países que bloquean Twitter, Facebook y YouTube

Turquía está en boca de todos debido a su política de censura de Twitter y YouTube. Sin embargo, no es el único país que deshabilitó estos y otros servicios de social media.

28-03-14

La doble autenticación no es lo mejor que las redes pueden hacer

Varios servicios han agregado a su sistema una segunda forma de autenticar su identidad al momento de ingresar al servicio, el último fue LinkedIn. De esta forma es como la medida se va convirtiendo en un estándar entre los sitios sociales, pero ¿por cuánto tiempo más protegerá la data de los hackers?

02-06-13

COMENTARIOS