Claves

YouTube asegura que el 97% de su tráfico está cifrado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Agosto del 2016

YouTube funciona con el protocolo seguro conocido como HTTPS desde hace dos años, y en su blog oficial anunció hace poco que en la actualidad el 97% del tráfico de la plataforma está cifrado.

No obstante, la compañía lamenta que no sea un 100% del tráfico. La firma explicó que el problema es que muchos dispositivos antiguos son incapaces de soportar las conexiones seguras HTTPS.

La empresa señaló que se encuentra trabajando para eliminar estas limitaciones. Y se espera eliminar por completo el tráfico menos seguro en el poco tiempo.

“Con el tiempo, para mantener a los usuarios de YouTube lo más seguro posible, vamos a retirar gradualmente conexiones no seguras. En el mundo real, sabemos que todo el tráfico HTTP no seguro podría ser vulnerable a los atacantes. Todos los sitios web y aplicaciones deben protegerse con HTTPS”, señaló la plataforma en su blog.

DATO:  HTTPS proporciona seguridad crítica y la integridad de los datos para la web y para todos los usuarios de Internet.

Fuente: YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

DragonTape, edita videos de YouTube

DragonTape es un editor de videos de YouTube. Para mezclar archivos no necesitas instalar ningún programa, puedes cortarlos y componer otro archivo en la red.

23-05-11

Earth Unplugged, el canal de YouTube con contenido original de la BBC

BBC Worldwide lanzó un nuevo canal a YouTube que publicará constantemente videos de su propia producción, informó The Next Web.

18-11-12

YouTube presenta nuevas herramientas de traducción

YouTube anunció ayer una nueva serie de herramientas para ayudar a traducir títulos y descripciones de sus videos a varios idiomas. La medida volverá la plataforma más global.

21-11-15

COMENTARIOS