Claves

CNN: Vice y BuzzFeed no son organizaciones de noticias legítimas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de agosto del 2016

El presidente de CNN, Jeff Zucker, señaló que Vice y BuzzFeed no son organizaciones legítimas de noticias, en entrevista con la revista Variety.

Zucker tuvo duras palabras para algunos de sus competidores en el espacio digital. Llamó a ambas organizaciones:  “tiendas de publicidad nativas”. “Las aplastamos. Ni siquiera están en nuestra misma clase”, agregó en la charla con el medio que citamos.

El ejecutivo también hizo una observación sobre Fox News, aunque no nombró a esa red rival. Aunque se negó a comentar sobre la destitución del ex director general de Fox News, Roger Ailes, manifestó que “ciertamente no es algo que se espera que suceda”.

“Creo que nuestra atmósfera, a diferencia de los demás, es realmente justa y equilibrada”, agregó Zucker.

En tanto, en BuzzFeed, el editor en jefe Ben Smith respondió a la crítica de Zucker indicando que la prueba de cualquier organización de noticias es su cobertura de la campaña presidencial estadounidense.

La prueba más importante de cualquier organización de noticias este año es su cobertura de la campaña presidencial de 2016. Estoy feliz de poner nuestra difícil cobertura, justo en contra de la decisión de la CNN de convertir su plataforma en amiga de Donald Trump”, escribió Smith en un correo electrónico.

Vice no hizo comentarios.

Lee la nota de Veriety.

Vía Politico.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Presidente promete perdón a periodistas de Al Jazeera

El mandatario Abdel Fattah al-Sisi aseguró que usará su poder para perdonar a los periodistas de Al Jazeera detenidos después de terminar el juicio.

01-03-15

AP usará redactor autómata para cubrir liga de béisbol

The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año. Así lo informó la agencia de noticias este jueves.

01-07-16

"Periodistas buscan una guía y capacitación"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RxC4B05opfY[/youtube] Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos de la FNPI, Jairo Echeverri, Coordinador Editorial; y Stephanny Rúa, Coordinadora de Actividades Pedagógicas y Comunidades On Line nos cuentan en esta entrevista los objetivos de la fundación de Gabo para este año, y las necesidades de capacitación que demandan los periodistas. Lee también: El rostro digital de […]

12-01-10

COMENTARIOS