Noticias

Matan a la hija de periodista guatemalteco asesinado hace un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2016

La hija de un periodista guatemalteco asesinado el pasado 25 de junio fue acribillada a balazos el martes por desconocidos en el pueblo de Coatepeque, al suroeste de la capital, según un reporte de la Policía.

La mujer, identificada como Lindaura Aceituno, era hija del periodista Álvaro Aceituno López, de 65 años, asesinado en ese municipio de Coatepeque de dos balazos en la cabeza.

Aceituno, de 36 años, murió en el hospital del seguro social a donde fue trasladada por la gravedad de las heridas, informa El Periódico.

La víctima fue atacada por individuos que se conducían en una motocicleta, mientras ella iba en un auto con su hija, quien resultó herida.

El periodista era director de Radio Ilusión.

En lo que va del año han muerto violentamente cinco periodistas, mientras que en 2015 fueron asesinados a balazos tres periodistas en el departamento de Suchitepéquez (sur), cercano a Coatepeque.

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Justicia para #ReginaMartínez y para los periodistas asesinados por informar

Las muestras de repudio al asesinato de Regina Martínez, periodista de la revista Proceso, no cesan. A la marcha de ayer en Veracruz y a los pronunciamientos que demandan una investigación real y a fondo, que no propicie la impunidad como en la mayoría de casos.

30-04-12

Periodista colombiano denunció haber sido agredido por excandidato

El coordinador del noticiero de la radioemisora colombiana Maravilla Stereo, Limedes Molina Urrego, señaló haber sido golpeado por el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Gonzalo Gómez Soto.

17-11-11

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

14-05-15

COMENTARIOS