Noticias

Matan a la hija de periodista guatemalteco asesinado hace un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2016

La hija de un periodista guatemalteco asesinado el pasado 25 de junio fue acribillada a balazos el martes por desconocidos en el pueblo de Coatepeque, al suroeste de la capital, según un reporte de la Policía.

La mujer, identificada como Lindaura Aceituno, era hija del periodista Álvaro Aceituno López, de 65 años, asesinado en ese municipio de Coatepeque de dos balazos en la cabeza.

Aceituno, de 36 años, murió en el hospital del seguro social a donde fue trasladada por la gravedad de las heridas, informa El Periódico.

La víctima fue atacada por individuos que se conducían en una motocicleta, mientras ella iba en un auto con su hija, quien resultó herida.

El periodista era director de Radio Ilusión.

En lo que va del año han muerto violentamente cinco periodistas, mientras que en 2015 fueron asesinados a balazos tres periodistas en el departamento de Suchitepéquez (sur), cercano a Coatepeque.

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El adiós al maestro Julio Scherer García

El fallecimiento del reconocido periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, ha causado gran impacto en la prensa mexicana y en toda la región.

08-01-15

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

04-12-15

Periodista colombiana relata secuestro y violación a delegados de paz en Cuba

“Es muy difícil llegar a expresar este dolor, es muy difícil tener que recordar todo el tema de la violencia sexual”, dijo la periodista colombiana Jineth Bedoya, tras relatar a los negociadores del gobierno y de la guerrilla comunista de las FARC la pesadilla que vivió el año 2000 al ser secuestrada, torturada y violada por paramilitares.

03-11-14

COMENTARIOS