Noticias

Matan a la hija de periodista guatemalteco asesinado hace un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2016

La hija de un periodista guatemalteco asesinado el pasado 25 de junio fue acribillada a balazos el martes por desconocidos en el pueblo de Coatepeque, al suroeste de la capital, según un reporte de la Policía.

La mujer, identificada como Lindaura Aceituno, era hija del periodista Álvaro Aceituno López, de 65 años, asesinado en ese municipio de Coatepeque de dos balazos en la cabeza.

Aceituno, de 36 años, murió en el hospital del seguro social a donde fue trasladada por la gravedad de las heridas, informa El Periódico.

La víctima fue atacada por individuos que se conducían en una motocicleta, mientras ella iba en un auto con su hija, quien resultó herida.

El periodista era director de Radio Ilusión.

En lo que va del año han muerto violentamente cinco periodistas, mientras que en 2015 fueron asesinados a balazos tres periodistas en el departamento de Suchitepéquez (sur), cercano a Coatepeque.

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace la fundación James Foley

Y tal como se esperaba, la familia del periodista James Foley anunció hoy la creación de la fundación que lleva el nombre del colega ejecutado por el Estado Islámico (EI).

11-09-14

México: Asesinan a periodista en Morelos

Su cadáver fue hallado en el interior de su vehículo y con el rostro cubierto con un pañuelo sujeto a su cabeza con cinta adhesiva de uso industrial. No presentaba impactos de bala. De acuerdo a los primero peritajes, la presunta causa de muerte fue por asfixia.

13-05-12

Rusia: Periodista amenaza “sacar del clóset” a políticos homofóbicos

Una activista LGTB y periodista rusa anunció su intención de sacar “fuera del clóset” a cualquier político que vote a favor de la nueva legislación anti gay que buscará negar la custodia de sus hijos a personas homosexuales.

11-09-13

COMENTARIOS