Claves

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Agosto del 2016

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

La mejor forma de acercarse a la conversación sobre Olimpiadas en Twitter es siguiendo el hashtag oficial #Rio2016 y las cuentas oficiales: @Olympics,  @OlympicFlame y @Rio2016

Además, la red de microblogging informó sobre los países cuyos usuarios han tuiteado más sobre Olimpiadas:

Algunos de los deportes olímpicos más mencionados fueron el baloncesto, vóley y natación.

Entre los deportistas más mencionados están Usain Bolt, Michael Phelps y Simone Biles.

De otro lado, los usuarios ya tienen 207 emojis de los distintos países. Solo es necesario incluir las primeras letras del país:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Facebook sigue siendo la red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report.

29-10-15

Twitter rediseña su página de desarrolladores

También han mejorado la presentación de los recursos y la documentación. El banner superior ofrece enlaces rápidos a recursos y anuncios importantes. También hay un widget para mostrar las últimas actualizaciones y eventos de @TwitterDev .

28-10-16

Twitter recomienda a periodistas cómo twittear

Tal como informamos ayer, la popular red de microblogging lanzó Twitter for Newsrooms (Twitter para redacciones) que cuenta con recursos y ejemplos para utilizar esta plataforma de manera profesional.

28-06-11

COMENTARIOS