Claves

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2016

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

La mejor forma de acercarse a la conversación sobre Olimpiadas en Twitter es siguiendo el hashtag oficial #Rio2016 y las cuentas oficiales: @Olympics,  @OlympicFlame y @Rio2016

Además, la red de microblogging informó sobre los países cuyos usuarios han tuiteado más sobre Olimpiadas:

Algunos de los deportes olímpicos más mencionados fueron el baloncesto, vóley y natación.

Entre los deportistas más mencionados están Usain Bolt, Michael Phelps y Simone Biles.

De otro lado, los usuarios ya tienen 207 emojis de los distintos países. Solo es necesario incluir las primeras letras del país:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 hábitos necesarios para duplicar seguidores de Twitter

¿Quieres mejorar tu experiencia en Twitter en 2012? El blog de la aplicación Bufferapp hizo un listado de siete claves para duplicar el número de seguidores en esta red social.

07-01-12

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

Movimientos comerciales de las redes sociales complicarían a usuarios

En esta semana Twitter lanzó la última versión de su API, con la intención de limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes. Hootsuite, por su parte, adquirió Seesmic, y ahora los clientes de este último pasarán a usar los servicios del primero. ¿Qué sucederá con los usuarios?

10-09-12

COMENTARIOS