Claves

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2016

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

La mejor forma de acercarse a la conversación sobre Olimpiadas en Twitter es siguiendo el hashtag oficial #Rio2016 y las cuentas oficiales: @Olympics,  @OlympicFlame y @Rio2016

Además, la red de microblogging informó sobre los países cuyos usuarios han tuiteado más sobre Olimpiadas:

Algunos de los deportes olímpicos más mencionados fueron el baloncesto, vóley y natación.

Entre los deportistas más mencionados están Usain Bolt, Michael Phelps y Simone Biles.

De otro lado, los usuarios ya tienen 207 emojis de los distintos países. Solo es necesario incluir las primeras letras del país:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter comprará compañía de análisis de medios de comunicación en la TV

Twitter tendrá otra pequeña compañía que trabaja con las redes sociales. La última conocida fue Vine, que sirve para elaborar videos de hasta 6 segundos. Business Insider informó que adquirirá Bluefin Labs, una empresa de análisis enfocada a los medios de comunicación. Esta organización nació con el propósito de comprender la interacción entre la información que ofrece la televisión y las redes sociales.

04-02-13

ISIS amenazan a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los pasos de los trabajadores de Twitter. ISIS ha publicado un post en JustPaste.it amenazando de muerte al cofundador Jack Dorsey y a algunos empleados.

02-03-15

Twitter ofrecerá respuestas rápidas sobre elecciones

Los usuarios podrán elegir una función del menú para encontrar más datos de su centro de votación, por ejemplo.

03-11-16

COMENTARIOS