Claves

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2016

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

La mejor forma de acercarse a la conversación sobre Olimpiadas en Twitter es siguiendo el hashtag oficial #Rio2016 y las cuentas oficiales: @Olympics,  @OlympicFlame y @Rio2016

Además, la red de microblogging informó sobre los países cuyos usuarios han tuiteado más sobre Olimpiadas:

Algunos de los deportes olímpicos más mencionados fueron el baloncesto, vóley y natación.

Entre los deportistas más mencionados están Usain Bolt, Michael Phelps y Simone Biles.

De otro lado, los usuarios ya tienen 207 emojis de los distintos países. Solo es necesario incluir las primeras letras del país:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanzará anuncios de usuarios que no sigues en tu timeline

All Things Do informa que se extenderá el servicio de anuncios en la red de microblogging, que fue anunciado hace poco más de un mes.

02-09-11

Nadadora olímpica cree que pasar mucho tiempo en redes sociales afectó su rendimiento

La nadadora australiana Emily Seebohm logró establecer un nuevo récord olímpico en la clasificación para la final de 100 metros espalda en Londres 2012, pero no se llevó la medalla de oro.

31-07-12

Twitter ofrecerá puntaje de Klout a sus anunciantes

De esta formal, los publicistas y proveedores de análisis tendrán una visión más profunda de sus clientes, competidores y tendencia.

06-08-16

COMENTARIOS