Estudio

50% de periodistas se informa en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Agosto del 2016

El 50 por ciento de los periodistas encuestados dijo que utiliza las redes sociales para informarse.

El estudio desarrollado por Oglivy revela también que el 54 por ciento de los encuestados coincidieron en que las nuevas plataformas como las redes sociales fueron creciendo en importancia para la redacción.

Asimismo, el 72 por ciento todavía cree que los medios de comunicación tradicionales son las fuentes de noticias más fiable.

Los medios sociales fueron los recursos más influyentes en la región de Asia y el Pacífico en un 38 por ciento.

El 40 por ciento de los periodistas sienten que con el fin de tener éxito en el panorama de los medios de hoy también deben tener influencia a través de múltiples plataformas.

OglivyPRStudy1

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

69% de empresas niega un empleo a los que ofrecen información ‘inadecuada’ en redes sociales

De acuerdo con una investigación realizada por la consultora Reppler, especializada en la gestión de imágenes en las redes sociales, el 69% de los 300 reclutadores estadounidenses encuestados rechaza a un candidato por la información que ofrece en sus perfiles de Facebook, LinkedIn y Twitter.

07-11-11

México: Fanpage que alertaba sobre violencia cierra definitivamente

México. Las amenazas contra el administrador de la fanpage Valor por Tamaulipas lograron su propósito: el espacio cerrará definitivamente.

07-04-13

"Las redes sociales son tu ancla a la vida cuando los medios no informan"

En la segunda parte de esta entrevista, la mexicana Marcela Turati nos habla del poder de las redes sociales en un México cada día más violento.

25-05-11

COMENTARIOS