Claves

Así se rediseñan los anuncios en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2016

Twitter está estrenando un nuevo formato de publicidad, el cual tiene como objetivo que los usuarios tuiteen con más frecuencia hablando de una marca o de un anunciante. La modalidad de llama Instant Unlock Card.

Con los nuevos anuncios, las empresas y las marcas ahora será capaces de publicar un llamado a la acción, el cual ofrece algún tipo de contenidos exclusivos que solo pueden ser desbloqueados con un tuit, como la visualización de un tráiler, por ejemplo.

La función es una extensión del previo proyecto “Conversational Ads”, que daba a los anunciantes la posibilidad de publicar imágenes y videos junto con los botones de llamada a la acción que incluyen hashtags personalizables.

En este formato se produce el desbloqueo inmediato de los usuarios mediante el tuit. Así se espera que aumente la participación de la gente y que se incentive el número de nuevos registros en la plataforma.

Estos nuevos tuits promocionados aparecerán en líneas de tiempo de los usuarios y ofrecerán instrucciones explícitas sobre cómo ver el contenido exclusivo que están ofreciendo.

Durante sus pruebas beta, Twitter informó que las marcas registraron un 34% de tasa media ganada.

Vía Twitter / TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

Periodista ofrece disculpas por desafortunado tuit contra joven reportero

La periodista peruana Patricia del Río confesó que no era muy buena con la tecnología. Y aunque es una activa tuitera, hace unos días hizo público un tuit que pretendía mandar como mensaje directo a un colega.

05-04-12

Compañías tecnológicas apoyan a Apple sobre orden de intervención a un iPhone

Google de Alphabet, Facebook, Microsoft y cerca de una docena de compañías de Internet presentaron ayer un documento legal conjunto pidiendo a una juez que respalde a Apple en su enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos por el cifrado de sus dispositivos.

04-03-16

COMENTARIOS