Claves

Facebook anuncia la apertura de su laboratorio propio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2016

El laboratorio de hardware de Facebook ya tiene una base central. Así lo anunció Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien destacó que han estado desarrollado desde Oculus para realidad virtual hasta energía solar para aviones.

“Siempre hemos tenido pruebas para cada equipo, pero nuestro nuevo laboratorio será un centro donde los ingenieros pueden trabajar juntos para hacer más rápido el avance hacia la conexión del mundo”, dijo.

La meta es mejorar la conexión a internet en el mundo. Además, el nuevo laboratorio es del tamaño de la mitad de un campo de fútbol y está lleno de todo los implementos que se requieren.

La sede cuenta con equipos para cortar el acero, un microscopio electrónico y un escáner especial para  el análisis de elementos. Todo este equipo era tan pesado que tuvieron que eliminar un piso de un edificio y volver a hacer la base de la sede para que lo resista.

“Hay tanto que hacer y tenemos algunos momentos emocionantes en el futuro”, concluyó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News y Facebook transmitirán en vivo los debates presidenciales

ABC News y Facebook anunciaron una alianza para llevar la cobertura en vivo de la elección presidencial estadounidense de este año a la red social, con videos en vivo de los debates electorales generales.

20-09-16

El camino de Facebook hacia el éxito

A siete días de su salida a bolsa, es importante conocer el camino que siguió Facebook desde su lanzamiento en 2004 hasta la fecha. ¿Cómo llegó a convertirse en la red social más importante?

11-05-12

AP le dice a sus periodistas cómo usar Facebook para relacionarse con las fuentes

Associated Press (AP) actualizó sus reglas sobre el uso de redes sociales. Esta vez te presentamos las indicaciones sobre Facebook.

30-07-12

COMENTARIOS