Claves

Facebook anuncia la apertura de su laboratorio propio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2016

El laboratorio de hardware de Facebook ya tiene una base central. Así lo anunció Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien destacó que han estado desarrollado desde Oculus para realidad virtual hasta energía solar para aviones.

“Siempre hemos tenido pruebas para cada equipo, pero nuestro nuevo laboratorio será un centro donde los ingenieros pueden trabajar juntos para hacer más rápido el avance hacia la conexión del mundo”, dijo.

La meta es mejorar la conexión a internet en el mundo. Además, el nuevo laboratorio es del tamaño de la mitad de un campo de fútbol y está lleno de todo los implementos que se requieren.

La sede cuenta con equipos para cortar el acero, un microscopio electrónico y un escáner especial para  el análisis de elementos. Todo este equipo era tan pesado que tuvieron que eliminar un piso de un edificio y volver a hacer la base de la sede para que lo resista.

“Hay tanto que hacer y tenemos algunos momentos emocionantes en el futuro”, concluyó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook empieza a conquistar Pakistán

Pakistán es el quinto país más poblado del planeta, con cerca de 200 millones de habitantes. Así que Facebook tiene mucho camino por recorrer.

28-06-13

Whatsapp tiene 800 millones de usuarios activos mensuales

¡Buena noticia! El cofundador de Whatsapp Jam Koum informó que el servicio de mensajería instantánea tiene 800 millones de usuarios activos mensuales.

18-04-15

“La gran preocupación de Mark Zuckerberg es cómo seguir innovando”

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, contó que la red social siempre está pensando en innovar y desafiar a su usuario con nuevas características.

03-12-11

COMENTARIOS