Estudio

Facebook captura el 90% del mercado de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2016

BuzzSumo y Fractl examinaron la actividad social en las principales redes sociales para destacar cuáles son los medios más populares.

Facebook es el líder pues captura  más del 90 por ciento de las 3 millones de acciones analizadas. En tanto, Twitter llega al 6%.

3.0_Billion_Shares-02_1

 

Si bien el crecimiento de usuarios y el intercambio siempre parece aumentar, algunos sitios sociales han experimentado pérdidas significativas desde 2014.

Las acciones en Twitter han caído casi un 30 por ciento, mientras que las acciones en Pinterest han disminuido un 70 por ciento. Compartir en Google+ cayó de 5 por ciento a menos del 1 por ciento.

3.0_Billion_Shares-03_2

En general, los primeros lugares son  fuentes tradicionales como The New York Times y The Washington Post. Después se encuentra medios como The Huffington Post y BuzzFeed .

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook refuerza la seguridad para ingresar a la red social

Facebook no quiere más quejas sobre falta de privacidad, por eso, comenzará a probar una nueva función que les permitirá asegurar el inicio de sesión de sus usuarios. Con Security Checkup, los usuarios podrán cambiar sus contraseñas, activar alertas de logueo y limpiar su historias de sesiones activas. La directora de producto Melissa Luu-Van explicó […]

31-05-15

Facebook empeora el bienestar de las personas

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica PLoS, las personas en Facebook tienen la capacidad para estar alertas sobre lo que acontece en el mundo, sin embargo, esto no los hace más felices. El análisis fue realizado en EE.UU con 82 jóvenes.

14-08-13

Google+ se expande a través de su app móvil

Quiere dominar más territorios. La app móvil de Google ya se encuentra disponible en 48 países más en su nueva actualización de iPhone y iPad.

20-01-13

COMENTARIOS