Estudio

Facebook captura el 90% del mercado de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2016

BuzzSumo y Fractl examinaron la actividad social en las principales redes sociales para destacar cuáles son los medios más populares.

Facebook es el líder pues captura  más del 90 por ciento de las 3 millones de acciones analizadas. En tanto, Twitter llega al 6%.

3.0_Billion_Shares-02_1

 

Si bien el crecimiento de usuarios y el intercambio siempre parece aumentar, algunos sitios sociales han experimentado pérdidas significativas desde 2014.

Las acciones en Twitter han caído casi un 30 por ciento, mientras que las acciones en Pinterest han disminuido un 70 por ciento. Compartir en Google+ cayó de 5 por ciento a menos del 1 por ciento.

3.0_Billion_Shares-03_2

En general, los primeros lugares son  fuentes tradicionales como The New York Times y The Washington Post. Después se encuentra medios como The Huffington Post y BuzzFeed .

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook finaliza su experimento para excluir a los medios de los muros de los usuarios

Mientras los medios buscaban formas de ganar más tráfico sin depender tanto de Facebook, la red social dio marcha atrás e informó que pondría fin a un experimento en seis países que separaba publicaciones de sitios de noticias y editores de otro material en la red social.

03-03-18

Windows 10: Facebook lanzará apps de su principal servicio, FB Messenger e Instagram

Durante la presentación de hoy de Microsoft sobre la actualización importante de Windows 10, Facebook anunció el lanzamiento de las aplicaciones universales para Windows 10 tanto de su servicio principal, su red social, como de Instagram y Facebook Messenger.

31-03-16

MySpace recurre a Facebook para conservar a sus usuarios

El liderazgo de Facebook ha sido reconocido por la empresa más importante de la competencia, MySpace. Esta última red social anunció el lanzamiento de “Mash up with Facebook”, una herramienta que permitirá intercambiar preferencias de sus usuarios. De esta manera, se podrá compartir los intereses de Facebook y MySpace ofrecerá un contenido personalizado de entretenimiento […]

20-11-10

COMENTARIOS