Estudio

Facebook captura el 90% del mercado de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2016

BuzzSumo y Fractl examinaron la actividad social en las principales redes sociales para destacar cuáles son los medios más populares.

Facebook es el líder pues captura  más del 90 por ciento de las 3 millones de acciones analizadas. En tanto, Twitter llega al 6%.

3.0_Billion_Shares-02_1

 

Si bien el crecimiento de usuarios y el intercambio siempre parece aumentar, algunos sitios sociales han experimentado pérdidas significativas desde 2014.

Las acciones en Twitter han caído casi un 30 por ciento, mientras que las acciones en Pinterest han disminuido un 70 por ciento. Compartir en Google+ cayó de 5 por ciento a menos del 1 por ciento.

3.0_Billion_Shares-03_2

En general, los primeros lugares son  fuentes tradicionales como The New York Times y The Washington Post. Después se encuentra medios como The Huffington Post y BuzzFeed .

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejecutivo de Google también cree que rediseño de Facebook es una copia de Google+

Luego del rediseño de la sección News Feed (Noticias) de Facebook, muchos usuarios comentaron en las redes sociales que había un gran parecido con Google+, la red social del gigante de Internet que, aunque parece estar abandonada, ha tenido muchos cambios en los últimos meses.

09-03-13

Usuarios prefieren copiar y pegar links antes que usar el botón compartir

Los botones de compartir que aparecen en muchas páginas web han facilitado la distribución de contenido en las redes sociales. Sin embargo, entre un 70% y 95% de los links que se comparten son copiados y pegados directamente por los usuarios

19-10-11

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

COMENTARIOS