Claves

NYT publicará extracto de una novela solo en su versión impresa

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2016

The New York Times ama el papel, pese a que ahora le da prioridad a su expansión digital, con el objetivo de llegar a US$ 800 millones en los ingresos digitales para el año 2020.

La organización está tratando de explotar tanto como se pueda sus productos de impresión, pues se cree que todavía puede contribuir con sus ingresos. Y en su último intento de incentivar la impresión, el NYT publicará un extracto de la nueva novela de Colson Whitehead, en una sección independiente especial que solo aparecerá en la edición impresa.

La pieza será producida por el Times Magazine y contará con 16.000 palabras, todo un fragmento de The Underground Railroad, que cuenta la historia de un esclavo huyendo de una plantación de Georgia. 

En un comunicado, el Times dijo que “no habrá una versión digital” del extracto. En tanto, el editor de la revista del NYT, Jake Silverstein, dijo en un comunicado: “Tenemos la intención de ofrecer más obras seleccionadas de ficción en el futuro”.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se necesita para reparar la credibilidad de un medio de comunicación

The New York Times, hace 10 años, tuvo un severo caso de fabricación de historias en su redacción, recuerda la editora pública del diario Margaret Sullivan. El escándalo fue ocasionado en aquel entonces por Jayson Blair.

05-05-13

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

10-07-14

NYT publica gráfico interactivo personalizado de acuerdo a la ubicación de lector

El diario The New York Times está aprovechando la geolocalización de sus usuarios para ahorrar algunos pasos. El gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.

06-05-15

COMENTARIOS