Claves

NYT publicará extracto de una novela solo en su versión impresa

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Agosto del 2016

The New York Times ama el papel, pese a que ahora le da prioridad a su expansión digital, con el objetivo de llegar a US$ 800 millones en los ingresos digitales para el año 2020.

La organización está tratando de explotar tanto como se pueda sus productos de impresión, pues se cree que todavía puede contribuir con sus ingresos. Y en su último intento de incentivar la impresión, el NYT publicará un extracto de la nueva novela de Colson Whitehead, en una sección independiente especial que solo aparecerá en la edición impresa.

La pieza será producida por el Times Magazine y contará con 16.000 palabras, todo un fragmento de The Underground Railroad, que cuenta la historia de un esclavo huyendo de una plantación de Georgia. 

En un comunicado, el Times dijo que “no habrá una versión digital” del extracto. En tanto, el editor de la revista del NYT, Jake Silverstein, dijo en un comunicado: “Tenemos la intención de ofrecer más obras seleccionadas de ficción en el futuro”.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times: Equipo de Clima crece con estos perfiles

El clima y los informes medioambientales son cada vez más urgentes, de acuerdo con el New York Times.

06-03-17

ESPN y NYT explican las claves para coberturas en vivo

El 85% de usuarios estadounidenses no solo miran TV, también navegan por Internet, según una encuesta de Siegman. De hecho, cada minuto hay 16 millones de internautas que atienden coberturas televisadas. ¿Cómo lo medios pueden captar audiencia en ambas plataformas?

26-09-11

Este es el fotorreportaje de NYT que ganó el Pulitzer de periodismo

  Esta tarde se conoció que el Pulitzer de Periodismo de la categoría Fotorreportaje fue concedido a Josh Haner, gráfico de The New York Times por su fotografía realizada tras las explosiones ocurridas durante la maratón de Boston. Su ensayo gráfico se centró en una de las víctimas que perdió la mayor parte de las dos piernas y […]

14-04-14

COMENTARIOS