Claves

¡Atentos! Estos ejemplos son malos titulares para Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2016

Facebook explicó en un post que hicieron una actualización que reduce la distribución de los posts que buscan que la gente haga clic (clickbait). De esta forma, se verán menos en el News Feed.

Según la red social, los usuarios coinciden que prefieren ver titulares correctamente escritos y que les ayuden a decidir cómo quieren gastar su tiempo. Así no tienen que perder sus minutos con notas que solo venden contenido en el titular y no informan.

“Estamos usando un sistema que identifica las frases que suelen ser usadas en los titulares clickbait”, se indica.

Se trata de títulos que escondan información necesaria para entender lo que trata el artículos. Además, también se evitará destacar titulares que exageran para crear expectativas engañosas en el lector.

Por ejemplo, “Nunca creerás quién tropezó y cayó sobre la alfombra roja…” y el título no menciona al protagonista de la noticia. Otro mal titular: “¿Realmente las manzanas son malas para ti?”.

Un equipo ha revisado miles de titulares usando este criterio, se precisa. Por eso, se ha construido ese sistema que identifica esas frases comunes.

“Nuestro sistema identifica los clickbaits y los dominios y páginas de donde provienen”, se añade. Luego se determinará si esas páginas o dominios aparecerán menos en el NewsFeed.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualizaciones de videos aumentaron en 75% en Facebook

El número de visualizaciones de videos en Facebook aumentó un 75% durante el año pasado en todo el mundo, según cifras oficiales.

10-01-15

Facebook compra LiveRail, plataforma publicitaria de videos

Facebook anunció la compra de la compañía LiveRail, una plataforma tecnológica publicitaria que ayuda a importantes compañías, entre las que se encuentra Dailymotion, ABC o Gannet, a presentar mejor los anuncios en formato de video que aparecen en sus sitios y aplicaciones web.

02-07-14

Facebook lucha contra las noticias falsas con inteligencia artificial

Facebook ha sido cuestionado sobre sus mecanismos para detectar noticias falsas, sobre todo luego del destape de varios casos en los que se destacaban contenidos que resultaron ser rumores o mentiras.

15-11-16

COMENTARIOS