Claves

¡Atentos! Estos ejemplos son malos titulares para Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Agosto del 2016

Facebook explicó en un post que hicieron una actualización que reduce la distribución de los posts que buscan que la gente haga clic (clickbait). De esta forma, se verán menos en el News Feed.

Según la red social, los usuarios coinciden que prefieren ver titulares correctamente escritos y que les ayuden a decidir cómo quieren gastar su tiempo. Así no tienen que perder sus minutos con notas que solo venden contenido en el titular y no informan.

“Estamos usando un sistema que identifica las frases que suelen ser usadas en los titulares clickbait”, se indica.

Se trata de títulos que escondan información necesaria para entender lo que trata el artículos. Además, también se evitará destacar titulares que exageran para crear expectativas engañosas en el lector.

Por ejemplo, “Nunca creerás quién tropezó y cayó sobre la alfombra roja…” y el título no menciona al protagonista de la noticia. Otro mal titular: “¿Realmente las manzanas son malas para ti?”.

Un equipo ha revisado miles de titulares usando este criterio, se precisa. Por eso, se ha construido ese sistema que identifica esas frases comunes.

“Nuestro sistema identifica los clickbaits y los dominios y páginas de donde provienen”, se añade. Luego se determinará si esas páginas o dominios aparecerán menos en el NewsFeed.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuánto contenido se publica en redes sociales

El contenido que se publica en las redes sociales puede ser de mucha utilidad para los periodistas. ¿Cuánta información podrás encontrar? Una infografía de MyCube publicada en The Next Web revela que se sube 360 mil millones de links, notas, fotos y otras actualizaciones en Facebook cada año. En tanto, se envió 25 mil millones […]

22-06-11

Abogado peruano pide disculpas públicas por difamar en Facebook

Un caso sin precedentes en el Perú. César Cecilio Loayza Gama, publicó un aviso en el diario El Comercio, pidiendo disculpas públicas a su colega Douglas Alexander Llerena Pazos, por haber vertido “frases difamantes” en su contra en Facebook. Llerena Pazos contó a El Comercio que Loayza Gama era uno de sus compañeros de trabajo […]

15-03-11

Todos los trabajadores de la sección de tendencias en Facebook fueron despedidos

Facebook ya no empleará a seres humanos para escribir descripciones en su sección de tendencias (Trending), que generó polémica por acusaciones de sesgo político en mayo

30-08-16

COMENTARIOS