Noticias

Colombia: Policía golpea a un equipo periodístico del canal Citytv

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2016

Dos policías y un auxiliar golpearon ayer con un arma de fuego, bolillo, puños y patadas a David Romero, camarógrafo del equipo noctambulo de Citytv. El periodista Víctor Ballestas intentó defender a su equipo, pero fue sometido por otro uniformado. El hecho ocurrió ayer cuando realizaban su trabajo en la estación de Transmilenio del Museo Nacional.
La comunidad reaccionó indignada al ataque. En los disturbios generados, la ciudadanía molesta rompió varios vidrios de la estación Museo Nacional reclamando que no golpearan al equipo periodístico, informa Noticias RCN.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, pidió disculpas a la comunidad y a la prensa en general. “Independiente del motivo o las circunstancias que haya originado la reacción, no es la que se espera de unos miembros de la Policía Nacional. Si algo debe caracterizar a los policías es la tolerancia”, aseveró, tras ordenar una investigación y sanción para los responsables.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se pronunció en Twitter lamentando el hecho.

 Imagen: Noticias Caracol.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y comparte listas visuales con esta herramienta

Si eres un bloguero o un periodista dedicado a crear listas en la web, este servicio te interesará. Se trata de Culturalist, y es un una plataforma bastante sencilla que permite enumerar películas, libros o cualquier cosa, pero con un fuerte sentido de redes sociales.

25-09-13

Colombia: Conoce al Periodista del año, un premio a la investigación

El editor de la Unidad Investigativa de El País de Cali, Hugo Mario Cárdenas, fue galardonado este jueves como el nuevo ‘Periodista del Año’ en el Premio de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

04-11-16

Al menos cinco periodistas de Rolling Stone fueron despedidos

Wenner Media ha despedido al menos a cinco periodistas de Rollingstone.com, el sitio web de la famosa revista del mismo nombre, según fuentes de la empresa consultadas por Poynter.

20-06-12

COMENTARIOS