Noticias

Colombia: Policía golpea a un equipo periodístico del canal Citytv

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2016

Dos policías y un auxiliar golpearon ayer con un arma de fuego, bolillo, puños y patadas a David Romero, camarógrafo del equipo noctambulo de Citytv. El periodista Víctor Ballestas intentó defender a su equipo, pero fue sometido por otro uniformado. El hecho ocurrió ayer cuando realizaban su trabajo en la estación de Transmilenio del Museo Nacional.
La comunidad reaccionó indignada al ataque. En los disturbios generados, la ciudadanía molesta rompió varios vidrios de la estación Museo Nacional reclamando que no golpearan al equipo periodístico, informa Noticias RCN.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, pidió disculpas a la comunidad y a la prensa en general. “Independiente del motivo o las circunstancias que haya originado la reacción, no es la que se espera de unos miembros de la Policía Nacional. Si algo debe caracterizar a los policías es la tolerancia”, aseveró, tras ordenar una investigación y sanción para los responsables.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se pronunció en Twitter lamentando el hecho.

 Imagen: Noticias Caracol.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

Informar desde el lugar de los hechos es cada vez más peligroso en Venezuela

Ejercer el periodismo en Venezuela es cada vez más peligroso, sobre todo si se quiere informar desde el lugar de los hechos, según dio a conocer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su reunión realizada en España.

22-04-12

Nepal: Aún no hay contacto con dos periodistas peruanos en el Everest

El canal Latina de Perú perdió el contacto con los dos periodistas que realizaban un reportaje en el Himalaya. El equipo está como desaparecido tras el terremoto que dejó más de mil fallecidos es Nepal.

25-04-15

COMENTARIOS