Claves

Netflix prueba contenido de realidad virtual con Stranger Things

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Agosto del 2016

Netflix quiere seguir ofreciendo nuevas experiencias a los usuarios. Por eso la compañía no se detiene solo con el lanzamiento de una nueva serie.

La empresa empezó su primer experimento con la realidad virtual con un clip basado en su nueva producción original Stranger Things. Y el formato juega a favor de la firma dada la forma en la atmósfera, envolvente y fantasmagórica, justo el escenario del show.

El clip dura poco menos de dos minutos y coloca al usuario dentro de uno de los momentos más tensos del programa.

Netflix no ha estado muy entusiasmado con la creación de contenido VR hasta ahora, pero ha reconocido que está viendo el espacio. En febrero pasado, el VP de Producto e Innovación, David Jaffe, comunicó que la empresa tendría interés por contar historias de esa forma.

“Sí, esta es la primera vez que hemos utilizado Google Cardboard y VR para promover un programa específico”, expresó Netflix a TechCrunch en un comunicado.

LA PIEZA:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el primer tráiler de la serie de Netflix y Univisión sobre ‘El Chapo’

Netflix y Univision anunciaron hace unos días que coproducirán una serie basada en la vida de El Chapo, y que ésta estaría lista en 2017. Poco se sabe sobre el elenco o la trama, pero Univision colgó hace poco un video con un tráiler bañado en sangre.

27-05-16

Netflix producirá serie basada en operación Lava Jato

Netflix anunció que las grabaciones de su nueva serie original, basada en la reciente investigación Lava Jato, comenzarán este año en Brasil.

15-04-16

Netflix tiene más de 5 millones de usuarios en América Latina

“El Internet ha permitido que nuevas tecnologías lleguen al consumidor mucho más rápido que nunca y un ejemplo de esto es que nuestros usuarios ya tienen acceso a series como House of Cards en la mejor tecnología Ultra HD – 4K”.

25-11-14

COMENTARIOS