Claves

Netflix prueba contenido de realidad virtual con Stranger Things

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2016

Netflix quiere seguir ofreciendo nuevas experiencias a los usuarios. Por eso la compañía no se detiene solo con el lanzamiento de una nueva serie.

La empresa empezó su primer experimento con la realidad virtual con un clip basado en su nueva producción original Stranger Things. Y el formato juega a favor de la firma dada la forma en la atmósfera, envolvente y fantasmagórica, justo el escenario del show.

El clip dura poco menos de dos minutos y coloca al usuario dentro de uno de los momentos más tensos del programa.

Netflix no ha estado muy entusiasmado con la creación de contenido VR hasta ahora, pero ha reconocido que está viendo el espacio. En febrero pasado, el VP de Producto e Innovación, David Jaffe, comunicó que la empresa tendría interés por contar historias de esa forma.

“Sí, esta es la primera vez que hemos utilizado Google Cardboard y VR para promover un programa específico”, expresó Netflix a TechCrunch en un comunicado.

LA PIEZA:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix pierde cerca de 2,000 películas

Netflix, el popular servicio de video straming sacará de su catálogo cerca de 2000 películas. La razón: dejó de funcionar la licencia que tenía sobre 1,794 títulos este primero de mayo, informa Mashable.

01-05-13

La BBC está aprendiendo del uso de datos de Netflix para sus programas

La BBC le está siguiendo los pasos a Netflix en cuanto al uso de la visualización de datos en línea para ayudar a decidir qué programas crear.

09-05-16

Netflix planea una tercera temporada para House of Cards

Uno de los productores de House of Cards había adelantado que la exitosa serie en línea tendría solo dos temporadas. Pero parece que esta ya no será un alternativa. Netflix está evaluando que esta producción tenga una tercera temporada.

28-10-13

COMENTARIOS