Noticias

Nielsen analiza contenido de televisión en Twitter y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2016

Nielsen anuncia el inicio de operaciones de Social Content Ratings (SCR), la primera medición estandarizada de la actividad en Twitter y Facebook relacionada a contenidos de televisión.

Social Content Ratings representa la “evolución” de la medida actual y está disponible a México, Australia, Italia y Estados Unidos.

Nielsen incluye soluciones y herramientas para la medición de la efectividad publicitaria en Social TV, que ayudarán a televisoras, agencias de medios y publicistas a maximizar el impacto social en sus estrategias multiplataforma.

“Los consumidores expresan a través de las redes sociales sus puntos de vista y sentimientos respecto de contenidos televisivos y marcas. Este comportamiento de los consumidores pone a disposición de televisoras, anunciantes y agencias una valiosa fuente de información para sus estrategias de negocios”, comenta Mariano Jorquera, director de Nielsen Digital para Latinoamérica.

Dijo que Social Content Ratings ofrece una medición sindicada del Social TV en México creada bajo los más altos estándares de calidad internacionales para este tipo de mediciones.

Nielsen recibe información agregada y anónima directamente desde Facebook y a través de las APIs de Twitter. La información de Facebook Messenger no está disponible para Nielsen y no será incluida en la medición.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter deberá entregar datos sobre usuarios vinculados a Wikileaks

Twitter deberá entregar información de tres usuarios que estarían vinculados a Wikileaks. Así lo establece una orden del juez Lian O’Grady, quien rechazó la moción para suspender esta medida.

08-01-12

Así enseña historia este colegio usando Twitter

El 23 de febrero de 1981 se produce en España un intento de golpe de estado, motivado por los cambios políticos de los últimos años.

23-02-16

El efecto en redes sociales de la caída de Bin Laden

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte de Osama bin Laden, Twitter ya discutía sobre la veracidad de ese rumor.

02-05-11

COMENTARIOS