Noticias

Nielsen analiza contenido de televisión en Twitter y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2016

Nielsen anuncia el inicio de operaciones de Social Content Ratings (SCR), la primera medición estandarizada de la actividad en Twitter y Facebook relacionada a contenidos de televisión.

Social Content Ratings representa la “evolución” de la medida actual y está disponible a México, Australia, Italia y Estados Unidos.

Nielsen incluye soluciones y herramientas para la medición de la efectividad publicitaria en Social TV, que ayudarán a televisoras, agencias de medios y publicistas a maximizar el impacto social en sus estrategias multiplataforma.

“Los consumidores expresan a través de las redes sociales sus puntos de vista y sentimientos respecto de contenidos televisivos y marcas. Este comportamiento de los consumidores pone a disposición de televisoras, anunciantes y agencias una valiosa fuente de información para sus estrategias de negocios”, comenta Mariano Jorquera, director de Nielsen Digital para Latinoamérica.

Dijo que Social Content Ratings ofrece una medición sindicada del Social TV en México creada bajo los más altos estándares de calidad internacionales para este tipo de mediciones.

Nielsen recibe información agregada y anónima directamente desde Facebook y a través de las APIs de Twitter. La información de Facebook Messenger no está disponible para Nielsen y no será incluida en la medición.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter comienza a ofrecer la descarga de todos nuestros tuits

Y tal como se esperaba, Twitter ya permite –al menos para un gran número de usuarios–descargar todos nuestros tuits.

16-12-12

6 cifras para mejorar los tuits promocionados

Twitter permite que las marcas puedan promocionar algunos mensajes en la red social. Las publicaicones aparecen en la cronología con la clasificación de “Tuit promocionado”. De esta forma, la marca tiene mucho mayor alcance.

10-08-14

Comcast integrará Twitter a su nueva plataforma de TV

Twitter acaba de anunciar un convenio con Comcast para trabajar en la siguiente generación de plataformas para televisión. Los consumidores del nuevo servicio podrán navegar por el canal y un logo de Twitter aparecerá en cada show que sea tendencia en Twitter.

11-05-14

COMENTARIOS