Claves

No se permitirá crear GIF sobre los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Agosto del 2016

El Comité Olímpico Internacional comunicó sus reglas para las agencias de noticias que cubrirán los próximos Juegos Olímpicos, y presenta serios problemas para los encargados de elaborar GIF para los informes.

Las normas establecen que el “material olímpico no debe ser transmitido por servicios interactivos”, ya que los usuarios podrían mirar contenidos dentro de canales que no necesariamente tienen los derechos de emisión, que para los residentes en Estados Unidos solo es la NBC.

Esa regla se extiende a Gif. “Además, el uso de materiales olímpicos transformados en formatos animados gráficos como los GIF (GIFV), GFY, WebM, o formatos de video de corta duración, como Vines y otros, está expresamente prohibido”, se indica en las normas.

Las agencias de noticias que eluden la norma podrían encontrarse en el lado equivocado de una demanda.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, parece que esta es la primera vez que los GIF han sido baneados.

Vía Mashable.

via GIPHY

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para cubrir las noticias sobre suicidios

Los periodistas deben ser cuidadosos en la cobertura de los suicidios, pues la falta de rigor y ética en las historias afectan a la familia de la víctima, y dañan la reputación del medio y del redactor de la nota.

16-09-14

6 lecciones sobre periodismo del maestro Javier Darío Restrepo

Su nombre es sinónimo de experiencia, ética y calidad periodística. Javier Darío Restrepo ejerce el periodismo desde hace más de 50 años. Desde mediados de los años 90 es maestro de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano. Es autor de 22 libros y su título más reciente es La Niebla y la Brújula.

30-10-14

Perú: Noticiero estrenó “periodista aéreo” durante incendio

Un incendio inició a tempranas horas de la mañana y hasta el momento no logra ser extinguido por el equipo de bomberos. El hecho ocurrió en un gran almacén de llantas de 4 pisos ubicado en en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Y en la tarde la cámara de un canal grabó a un periodista en parapente. Así como lo lees.

10-12-13

COMENTARIOS