Claves

No se permitirá crear GIF sobre los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2016

El Comité Olímpico Internacional comunicó sus reglas para las agencias de noticias que cubrirán los próximos Juegos Olímpicos, y presenta serios problemas para los encargados de elaborar GIF para los informes.

Las normas establecen que el “material olímpico no debe ser transmitido por servicios interactivos”, ya que los usuarios podrían mirar contenidos dentro de canales que no necesariamente tienen los derechos de emisión, que para los residentes en Estados Unidos solo es la NBC.

Esa regla se extiende a Gif. “Además, el uso de materiales olímpicos transformados en formatos animados gráficos como los GIF (GIFV), GFY, WebM, o formatos de video de corta duración, como Vines y otros, está expresamente prohibido”, se indica en las normas.

Las agencias de noticias que eluden la norma podrían encontrarse en el lado equivocado de una demanda.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, parece que esta es la primera vez que los GIF han sido baneados.

Vía Mashable.

via GIPHY

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios de EE.UU. cometieron errores en cobertura electoral

Durante la cobertura periodística de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos pocos medios cometieron errores, a diferencia de anteriores comicios. Lo bueno fue que estas equivocaciones fueron corregidas rápidamente.

08-11-12

YouTube mejora integrando GIF en su página de búsquedas

YouTube estuvo probando desde finales de junio unas miniaturas GIF en cada uno de sus videos.

16-07-17

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

COMENTARIOS