Herramientas

Perú: Caretas necesita un manual para entender la violencia de género

Por Lucero Chávez

Publicado el 05 de agosto del 2016

El ‘calato pegalón’ Adriano Pozo apareció en la portada de una importante revista del Perú posando muy bien puesto, mostrando altivamente su tatuaje en el brazo derecho ‘Impossible is nothing’, como si nada hubiera pasado, como si fuese él quien está recuperándose de una tragedia.
En entrevista para Caretas, Pozo dijo que también fue víctima de agresión. Sí, Arlette Contreras – la mujer a la que arrastró por los cabellos salvajemente en un hotel de Ayacucho – también lo “agredió emocionalmente” porque lo confundió con su ex tres veces y le generó frustración. La revista incluso muestra la imagen de un diagnóstico médico.
–¿Es usted borderline? Arlette sostiene que usted es un peligro para la sociedad y por eso debe estar tras las rejas.
–Mi enfermedad nunca ha sido un peligro para la sociedad. Los diagnósticos psiquiátricos señalan que el trastorno es un problema para uno mismo. Tengo dependencia emocional. No es como ella quiere que parezca, no soy un monstruo o un peligro.
Prótesis Capilares Material de Monofilamento
Además, dice que su intención nunca fue violarla o matarla y hasta suena un tufo de indignación en su declaración: “En ningún momento le había manifestado eso”, asegura para Caretas. Seguro el hecho de que la haya violentado causándole golpes en la cabeza y en el cuerpo significaba que se moría de amor por ella, ¿no? Y por otro lado si la maltrató fue claramente porque él le abrió “todo su mundo” y ¿qué hizo ella? confundirlo con otro hombre, por lo tanto Arlette Contreras se merecía el abuso, ¿no?
No hace falta un análisis profundo para entender que ese es el mensaje que nos está dando Caretas a solo una semana de una masiva marcha contra la violencia de género #NiUnaMenos.

Según la revista, está “buscando la otra parte” y a este entrevistado – como a cualquier otro – se le trata con “distancia y profesionalismo”. Caretas solo intentaba “conseguir respuestas”; sin embargo nada podría estar más lejos de la realidad: en este artículo Caretas no solo muestra a Adriano Pozo como un hombre de buena familia, víctima del precario estado de salud mental de nuestro país que una noche tuvo un “impulso no controlado”. Este trabajo reivindica el machismo imperante en nuestra sociedad. ¿Dicen que ellos no son ‘el tribunal del pueblo’? Bien y claramente tampoco lo son de la ética, la moral o los valores. No, Caretas, eso no se hace. No es nada bonito tu periodismo.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a bloguera por denunciar prácticas misóginas en los videojuegos

La bloguera y comunicadora Anita Sarkeesian, quien realiza reseñas de videojuegos y analiza la narrativa pop, tuvo una idea que desagradó a cierto sector de la industria de los videojuegos: criticó la misoginia de estos productos.

05-09-14

Solo el 20% de los cargos más altos en la prensa son ocupados por mujeres

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gonzáles, señaló que solo el 20% de los puestos más decisivos dentro de medios de comunicación están ocupado por mujeres.

26-09-13

Presentadoras venezolanas se desnudan para comentar el Mundial

¿Se imaginan que la imagen sea la inversa, y sean los reporteros los que se desnuden mientras narran del Mundial? ¿Crees que les molestaría a los periodistas que se utilice con banalidad el término que define su profesión?

08-07-14

COMENTARIOS