Noticias

Twitter descubre los diez Pokémon más populares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2016

Twitter se sumó a la fiebre de Pokémon Go y presentó datos oficiales sobre el fenómeno que ya capturó a usuarios de más de 40 países.

Según estadísticas de la red social, los diez Pokémon más populares son Pikachu (protagonista del anime), Mewtwo, Charizard, Squirtle, Charmander, Eevee, Pidgey, Bulbasaur, Snorlax, y Zubat.

El análisis recoge información de julio, cuando se lanzó el juego en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero se hablaba de él en todo el mundo.

De otro lado, cuando se lanzó el juego en América Latina, la red social precisó que se enviaron al menos 1.1 millones de tuits en el Perú. En el segundo día la cifra llegó a 750 mil tuits, según datos que se muestran en las tendencias de la página web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte tuits de tus búsquedas en Google

¿Quieres compartir con los demás las búsquedas que haces en Google? Si la idea te gusta puedes probar OverShareMe, aplicación para el navegador Chrome programada por Darren Nix en Angelhack, portal de desarrollo e inversión de nuevas ideas en código abierto.

09-03-12

Cómo crear comunidad a través de Twitter

En menos de cinco años, Twitter se ha convertido en uno de los medios sociales más versátiles y populares. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones recientes, los medios tradicionales continúan utilizando este servicio de un modo preferente para difundir información y promocionar sus contenidos

17-11-11

Cada minuto se publica 5 Vines en Twitter

Vine ha ganado mucha popularidad desde que Twitter adquirió la empresa de videos virales en octubre del 2012. La red social tiene más de 40 millones de usuarios registrados.

16-07-14

COMENTARIOS