Noticias

Twitter descubre los diez Pokémon más populares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Agosto del 2016

Twitter se sumó a la fiebre de Pokémon Go y presentó datos oficiales sobre el fenómeno que ya capturó a usuarios de más de 40 países.

Según estadísticas de la red social, los diez Pokémon más populares son Pikachu (protagonista del anime), Mewtwo, Charizard, Squirtle, Charmander, Eevee, Pidgey, Bulbasaur, Snorlax, y Zubat.

El análisis recoge información de julio, cuando se lanzó el juego en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero se hablaba de él en todo el mundo.

De otro lado, cuando se lanzó el juego en América Latina, la red social precisó que se enviaron al menos 1.1 millones de tuits en el Perú. En el segundo día la cifra llegó a 750 mil tuits, según datos que se muestran en las tendencias de la página web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atentos periodistas! Consejos de redacción sobre Pokémon Go

Pokémon Go ha capturado una amplia audiencia en el mundo, y acaba de anunciarse que ya está disponible en Reino Unido.

14-07-16

Tendencias en Twitter ayudan a las marcas a tomar decisiones en tiempo real

Un equipo científico de Gnip analizó las tendencias en Twitter. La idea es evaluar cómo se pueden detectar estos trending topics y para qué sirven.

19-07-15

Investigadores dicen que pueden predecir trending topics en Twitter

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) dicen que han desarrollado un algoritmo que puede predecir los trending topics en Twitter una hora y media antes de que esta red social los identifique y los ubique en su lista de los temas más comentados.

02-11-12

COMENTARIOS