Noticias

Twitter descubre los diez Pokémon más populares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2016

Twitter se sumó a la fiebre de Pokémon Go y presentó datos oficiales sobre el fenómeno que ya capturó a usuarios de más de 40 países.

Según estadísticas de la red social, los diez Pokémon más populares son Pikachu (protagonista del anime), Mewtwo, Charizard, Squirtle, Charmander, Eevee, Pidgey, Bulbasaur, Snorlax, y Zubat.

El análisis recoge información de julio, cuando se lanzó el juego en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero se hablaba de él en todo el mundo.

De otro lado, cuando se lanzó el juego en América Latina, la red social precisó que se enviaron al menos 1.1 millones de tuits en el Perú. En el segundo día la cifra llegó a 750 mil tuits, según datos que se muestran en las tendencias de la página web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir en Twitter la Liga Española

@FCBarcelona y @realmadrid ocupan las posiciones dominantes en el once ideal elegido por los usuarios de Twitter. Este ‘dream team’ incluye las preferencias de los miembros de la red social.

21-08-15

Una aplicación web para rastrear conversaciones entre dos usuarios en Twitter

Si quieres rastrear conversaciones o discusiones interesantes que ocurran entre dos usuarios de Twitter, TweetsBetween podría ser de gran utilidad.

19-05-12

3 claves para seguir la Copa América en Twitter

Los partidos de la Copa América son más divertidos en Twitter. Así lo piensa la red social, por ello, compartió consejos para seguir este torneo futbolístico en la plataforma.

14-06-15

COMENTARIOS