Claves

52 millones de interacciones en la apertura de los Juegos Olímpicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2016

La tan esperada Ceremonia de Apertura estuvo llena de sorpresas. Fans de todo el mundo pudieron experimentar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 como nunca antes, ingresando a Instagram para obtener un auténtico vistazo detrás de escena a través de los ojos de atletas olímpicos y a través de los fans en Río.

Según la red social, lo más destacado y todos los momentos fueron capturados por la comunidad global de Instagram de más de 500 millones de usuarios por medio de atrapantes fotos y videos.

Algunas cifras:

  • Globalmente, 21 millones de personas generaron 52 millones de interacciones (publicaciones, likes y comentarios) sobre la Ceremonia de Apertura.
  • Los hashtags más usados fueron:1.    rio20162.    olympics

    3.    olimpiadas2016

    4.    rio

    5.    olimpiadas

    6.    riodejaneiro

    7.    brasil

    8.    openingceremony

    9.    olympics2016

    10.  brazil

“Estaremos monitoreando tanto contenido como datos sobre los Juegos Olímpicos a lo largo de las próximas dos semanas y estaremos compartiendo contigo más información sobre los eventos en Río”, reveló Instagram.

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea una versión de las historias de Snapchat para WhatsApp

Facebook usará una de las características más importantes de Snapchat en WhatsApp.

21-02-17

Instagram a desarrolladores: ‘Se debe ser lo más simple posible’

Mike Krieger— cofundador de Instagram— participó en una conferencia de GigaOM para hablar de cómo la app para móviles llegó a los 100 millones de usuarios únicos. El secreto: “Mantener las cosas lo más simple posible”.

20-09-12

Cámaras digitales vs smartphones

Aunque la calidad de las fotos de las cámaras compactas sigue siendo mejor, las personas prefieren los móviles. Debemos considerar que ya hay cámaras con acceso a WiFi.

06-05-13

COMENTARIOS