Claves

52 millones de interacciones en la apertura de los Juegos Olímpicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2016

La tan esperada Ceremonia de Apertura estuvo llena de sorpresas. Fans de todo el mundo pudieron experimentar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 como nunca antes, ingresando a Instagram para obtener un auténtico vistazo detrás de escena a través de los ojos de atletas olímpicos y a través de los fans en Río.

Según la red social, lo más destacado y todos los momentos fueron capturados por la comunidad global de Instagram de más de 500 millones de usuarios por medio de atrapantes fotos y videos.

Algunas cifras:

  • Globalmente, 21 millones de personas generaron 52 millones de interacciones (publicaciones, likes y comentarios) sobre la Ceremonia de Apertura.
  • Los hashtags más usados fueron:1.    rio20162.    olympics

    3.    olimpiadas2016

    4.    rio

    5.    olimpiadas

    6.    riodejaneiro

    7.    brasil

    8.    openingceremony

    9.    olympics2016

    10.  brazil

“Estaremos monitoreando tanto contenido como datos sobre los Juegos Olímpicos a lo largo de las próximas dos semanas y estaremos compartiendo contigo más información sobre los eventos en Río”, reveló Instagram.

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

InShot: una poderosa herramienta para editar videos desde tu celular en minutos

Si quieres una alternativa intuitiva, con varias características beneficiosas para alguien que necesita trabajar clips para redes sociales, te recomendamos descargar InShot, una app gratuita disponible en la App Store y Google Play.

08-09-18

Instagram se actualiza en el iPhone 5 y pierde visualización de filtro en vivo

Los dueños del nuevo iPhone5 no podrán previsualizar los populares filtros de Instagram antes de hacer la foto.

26-09-12

Estudio: Instagram genera más satisfacción que Snapchat y Vine

Instagram sería la red social que genera más satisfacción según un reciente estudio de X entre adultos de 18 a 34 años. El éxito de esta plataforma de fotos editadas superaría a espacios como Snapchat y Vine.

07-08-15

COMENTARIOS