Claves

52 millones de interacciones en la apertura de los Juegos Olímpicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2016

La tan esperada Ceremonia de Apertura estuvo llena de sorpresas. Fans de todo el mundo pudieron experimentar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 como nunca antes, ingresando a Instagram para obtener un auténtico vistazo detrás de escena a través de los ojos de atletas olímpicos y a través de los fans en Río.

Según la red social, lo más destacado y todos los momentos fueron capturados por la comunidad global de Instagram de más de 500 millones de usuarios por medio de atrapantes fotos y videos.

Algunas cifras:

  • Globalmente, 21 millones de personas generaron 52 millones de interacciones (publicaciones, likes y comentarios) sobre la Ceremonia de Apertura.
  • Los hashtags más usados fueron:1.    rio20162.    olympics

    3.    olimpiadas2016

    4.    rio

    5.    olimpiadas

    6.    riodejaneiro

    7.    brasil

    8.    openingceremony

    9.    olympics2016

    10.  brazil

“Estaremos monitoreando tanto contenido como datos sobre los Juegos Olímpicos a lo largo de las próximas dos semanas y estaremos compartiendo contigo más información sobre los eventos en Río”, reveló Instagram.

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y Vine apoyan el desarrollo de la industria de las noticias

Vine e Instagram están a punto de cambiar por completo el rumbo de las noticias. El último gran ejemplo lo tuvimos en el New York Times, con la publicación de una foto de la app móvil en la portada de su impreso para un artículo de los Yankees de Nueva York.

03-04-13

Facebook añade filtros para fotos a su aplicación móvil

Cada usuario de un iPhone o iPad que suba una foto desde dicha aplicación verá un ícono que mostrará 13 filtros muy similares a los de Instagram, empresa que terminó de comprar en septiembre pasado.

06-11-12

Fotos grandes de Instagram a Facebook y en su propio álbum

Ahora Instagram te permite subir fotos en tamaño completo a Facebook y tenerlas en un álbum propio, todo sin mucho esfuerzo. Estas imágenes pueden ser ideales para tu Cover en el perfil Timeline.

06-01-12

COMENTARIOS