Noticias

Apple va en serio con la inteligencia artificial y esto debes saber

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Agosto del 2016

Apple compró Turi, unastartup especializada en machine learning o aprendizaje máquina. De esta manera, el gigante tecnológico apunta a mejorar sus proyectos de inteligencia artificial para sus productos.

Se supo que Apple pagó  200 millones de dólares.

“Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no se discuten nuestro propósito o planes”, dijo Apple en un comunicado al ser contactados por GeekWire sobre el acuerdo.

La compañía comenzó como un proyecto de código abierto en el Carnegie Mellon en 2009 bajo la dirección de Guestrin. En 2012, se unió a la facultad de la Universidad de Washington.

Apple ha hecho alrededor de 15 adquisiciones desde principios de 2015, incluyendo las empresas Perceptio y VocalIQ , relacionadas justamente al aprendizaje de inteligencia y las máquinas artificiales similares a Turi. Otras adquisiciones de Apple en 2016 incluyen Emotient , especial para el reconocimiento facial; LearnSprout , dedicada a la educación,  LegbaCore , una empresa de seguridad del firmware y Flyby Media, la cual desarrollada proyectos de inteligencia artificial.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se adelgazaron los productos de Apple en el tiempo

Los dispositivos de Apple solo van hacia una dirección: el adelgazamiento extremo. Así lo demuestra el último modelo de la MacBook, anunciado el último lunes.

12-03-15

Los iPhone 5s y 5c llegarán a Latinoamérica en noviembre

Cada vez más cerca. Apple anunció la fecha en las que sus nuevos dispositivos, iPhone 5c y 5S, llegarán a Latinoamérica. Será el próximo 1 de noviembre y los países en donde estarán disponibles en primera instancia serán México, Colombia, El Salvador y Guatemala.

10-10-13

Así funciona el reloj de Apple

Apple presentó en su web un espacio para los nuevos relojes de la compañía. La empresa ha lanzado videos para mostrar a la comunidad cómo funcionarán los prometedores dispositivos.

05-04-15

COMENTARIOS