Noticias

Ecuador: Fundamedios denuncia intentos de hackeo a correos electrónicos de sus directivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2016

Las cuentas de correo de los directivos de la organización ecuatoriana Fundamedios fueron atacadas con varios intentos de phishing o suplantación de identidad para obtener información. Así lo alertó la institución.

Desde el viernes 29 de julio de 2016, César Ricaurte, director ejecutivo y Mauricio Alarcón, director de proyectos, han recibido más de 10 mensajes de correo electrónico, supuestamente provenientes del Sistema de Gestión Documental del gobierno, Quipux, que es la plataforma para recibir documentación oficial.

En ambos casos, el mensaje proveniente del correo “quipux.soporte@keemail.me” menciona que para “validar” el usuario registrado, se debe ingresar el correo institucional y la clave, tras lo cual supuestamente se recibirá un correo de validación. Sin embargo, al ingresar a dicho enlace, se remite a una página falsa de Gmail o de iCloud.

Tras consultar a CitizenLab -un grupo que en diciembre reveló que periodistas y ciudadanos de oposición han sido objeto de reiterados ataques por parte de piratas informáticos con el mismo virus que atacó al fiscal argentino Alberto Nisman- confirmó a Fundamedios que los recientes correos son intentos de phishing, por lo que no se debe ingresar datos personales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Manuela Picq continuará acciones para obtener su visa

La defensa de la periodista Manuela Picq anunció acciones legales después de que la Cancillería de Ecuador notificara la negativa de conceder la visa de residencia temporal de Mercosur.

19-09-15

Ecuador: Diario fue obligado a publicar “rectificación” sobre el caso Odebrecht

Este viernes 30 de diciembre de 2016 , el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos remitió el texto de rectificación sin referirse con exactitud a la nota que debían arreglar

01-01-17

Ecuador: Medios estatales publican comunicado denunciado como falso

La Federación Nacional de Periodistas en Ecuador denunció hoy que una organización usurpó su nombre para publicar el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país mostrando su apoyo a la disolución de Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en este país.

15-09-15

COMENTARIOS