Noticias

Ecuador: Fundamedios denuncia intentos de hackeo a correos electrónicos de sus directivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Agosto del 2016

Las cuentas de correo de los directivos de la organización ecuatoriana Fundamedios fueron atacadas con varios intentos de phishing o suplantación de identidad para obtener información. Así lo alertó la institución.

Desde el viernes 29 de julio de 2016, César Ricaurte, director ejecutivo y Mauricio Alarcón, director de proyectos, han recibido más de 10 mensajes de correo electrónico, supuestamente provenientes del Sistema de Gestión Documental del gobierno, Quipux, que es la plataforma para recibir documentación oficial.

En ambos casos, el mensaje proveniente del correo “quipux.soporte@keemail.me” menciona que para “validar” el usuario registrado, se debe ingresar el correo institucional y la clave, tras lo cual supuestamente se recibirá un correo de validación. Sin embargo, al ingresar a dicho enlace, se remite a una página falsa de Gmail o de iCloud.

Tras consultar a CitizenLab -un grupo que en diciembre reveló que periodistas y ciudadanos de oposición han sido objeto de reiterados ataques por parte de piratas informáticos con el mismo virus que atacó al fiscal argentino Alberto Nisman- confirmó a Fundamedios que los recientes correos son intentos de phishing, por lo que no se debe ingresar datos personales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revista Gatopardo tendrá una edición ecuatoriana

La revista Gatopardo -que muchos extrañamos en Perú- tendrá una edición ecuatoriana con el Grupo El Comercio, de Quito.

06-02-12

Ecuador: Se archiva proceso de disolución de Fundamedios

La Secretaria Nacional de Comunicación informó en una resolución que rechaza el abuso del derecho de defensa ejercido por la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de Medios (Fundamedios).

25-09-15

Ecuador: Así agredieron a director de televisora

Cueva refirió que tiene plazo hasta el 31 de diciembre para realizar dicha revisión, por lo que es ilegal el intento de detener su vehículo, además agregó que su vehículo está matriculado hasta el 2019, indica La República.

22-10-16

COMENTARIOS