Noticias

Google quiere mostrar resultados con páginas móviles aceleradas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Agosto del 2016

Google mostrará resultados de búsquedas con páginas móviles aceleradas (AMP): De esta forma, los usuarios no deben esperar por varios minutos para que cargue una  página, sino que tendrán la información en solo segundos.

En un GIF, la empresa compartió una vista previa de una página acelerada. Si realizas una búsqueda, podrás ver en los primeros lugares de la página de resultados aquellos portales que han sido personalizados para cargar rápidamente.

Además, Google activó un sitio de ejemplo para que todos puedan probar cómo funcionará esta iniciativa:  g.co/ampdemo.

“Estamos empezando con una vista previa para obtener retroalimentación de los usuarios, desarrolladores y sitios de manera que podamos crear una mejor experiencia de búsqueda”, se informó en el blog oficial.

La iniciativa se pondrá en marcha de manera oficial a fines de este año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google potencia su herramienta de análisis de sitios web

Google busca ofrecer información que ayude a las organizaciones a presentar sitios web que carguen de forma veloz en los móviles.

27-09-17

In memóriam de los servicios de Google que han desaparecido

Google Reader es uno más de una larga lista de servicios de Google destinados a desaparecer, como ha ocurrido con 37 de ellos. Algunos de estos aún son recordados porque fueron realmente útiles, unos pasaron al olvido porque no tuvieron el efecto que se esperaba y fueron superados por los de la competencia y otros se fueron apenas aparecieron que ni siquiera nos dimos cuenta de su existencia.

17-03-13

Google resalta links internos en resultados de búsquedas

Después de lanzar Google Related, el gigante de Internet mejoró los resultados de búsqueda mostrando links internos de páginas web importantes.

17-08-11

COMENTARIOS