Herramientas

‘Links you may like’: Facebook prueba característica de contenidos relevantes para los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2016

La nueva característica experimental se llama “Links you may like”. De acuerdo con Venturebeat, Facebook busca que los usuarios encuentren más opciones de acuerdo a sus intereses.

“La gente nos ha dicho que les gustaría más opciones en Facebook para descubrir videos, enlaces y otras actualizaciones que son relevantes para ellos. Así que estamos probando una nueva característica que le permite desplazarse hacia los lados para ver las nuevas actualizaciones que puedan encontrar interesantes, dijo un portavoz a VentureBeat en un correo electrónico.

El funcionamiento de la nueva característica experimental consiste en un widget integrado en el muro de Facebook (disponible en la versión de escritorio). El widget muestra una serie de tarjetas que permiten su desplazamiento a nivel horizontal apuntando cada una de ellas a las publicaciones originales en lugar que a las propias fanpages que puedan disponer las mismas dentro de Facebook.

Cada tarjeta cuenta con la opción de compartir y guardar desde su parte inferior, aunque desde su esquina superior derecha existe un desplegable que permitirá a cada usuario ocultar la misma, indicando de este modo al propio algoritmo que no se está interesado en ese tipo de publicaciones.

‘Links you may like’ entra dentro de la estrategia de Facebook de hacer los muros de los usuarios más útiles para ellos, algo obvio teniendo en cuenta que a más contenidos relevantes supone mayor tiempo de uso, convirtiendo a Facebook en una interesante plataforma de seguimiento de publicaciones de interés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite hacer transmisiones en vivo desde juegos de Blizzard

En junio, Blizzard anunció una colaboración con Facebook que permitirá a los jugadores hacer streaming de cualquiera de los juegos de los desarrolladores a través de Facebook Live. Y la promesa ya se hizo realidad.

27-08-16

Integra imágenes interactivas a la línea de tiempo de Facebook

Thinglink, la popular herramienta de creación de contenido multimedia, muy útil para los periodistas, ahora podrá compartir imágenes interactivas en la línea de tiempo de Facebook. Así se informó en el blog de la empresa.

23-04-13

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

COMENTARIOS