Noticias

Obama reforzará Cibercomando del Pentágono

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2016

El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, se prepara para dar un rol más importante al Cibercomando del Pentágono, lo que apunta a un mayor énfasis en el desarrollo de armas tecnológicas para frenar ataques y responder a intrusos en las redes, dijeron a Reuters funcionarios y ex colaboradores.

El Comando Cibernético de Estados Unidos se convertiría en un “comando unificado”, equivalente a ramas militares como los comandos Central y del Pacífico, dijeron los funcionarios

El Comando Cibernético sería separado de la Agencia Nacional de Seguridad, la agencia de inteligencia responsable del espionaje electrónico, añadieron. El cambio daría a sus líderes una opinión más escuchada sobre el uso de herramientas computacionales defensivas y ofensivas en futuros conflictos.

Ambas organizaciones, informa Reuters, están en Fort Meade a unos 48 kilómetros de Washington y son encabezadas por el mismo oficial, el almirante naval Michael S. Rogers.

La medida refleja el creciente papel de las operaciones cibernéticas en la guerra moderna, y los diferentes objetivos del Comando y la NSA.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebró Twitter el cumpleaños de Barack Obama

El último martes, el mandatario estadounidense Barack Obama cumplió 54 años y numerosos medios de comunicación lo saludaron de diversas maneras, pero Twitter fue el más colorido de todos por su particular característica de cumpleaños.

05-08-15

The New York Times dedica editorial a Obama

The New York Times se mostró a favor de la candidatura de Barack Obama para asumir nuevamente la presidencia de los Estados Unidos. El diario publicó una editorial el sábado resaltando los logros de su anterior gestión.

28-10-12

Obama y la caída de Bin Laden, la foto más vista en Flickr

La fotografía más vista en la historia de Flickr fue publicada el 1 de mayo y retrata al equipo del presidente Barack Obama mientras seguían las imágenes en directo del operativo contra Osama bin Laden.

04-05-11

COMENTARIOS