Claves

Renee Zellweger da una lección de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2016

No solo la prensa del corazón y de farándula cae en excesos en temas relacionados a la mujer. Renee Zellweger escribió un artículo sobre los rumores de que se había sometido a una cirugía estética, y sobre como la prensa trata el aspecto de la mujer en sus páginas.

“Podemos hacerlo mejor”. Así titula el texto que publica en The Huffington Post, donde hace referencia a un articulo publicado en 2014, donde un periódico confirmaba que se había realizado una operación para cambiar la forma de sus ojos. “La cirugía de los ojos en sí no tiene importancia, pero se convirtió en un catalizador para múltiples historias posteriores”, anota la actriz, quien llama la atención sobre la autoaceptación y la presión social a las que están sometidas las mujeres para lucir bien, a una determinada edad.

Las críticas recibidas por la artista fueron muy duras. Le reclamaban belleza, juventud y le cuestionaban el cambio.

La actriz pide a los medios que cambien la forma en la que ven a la mujer, debido a que esto afecta a las generaciones más jóvenes. Para Renee Zellweger, noticias con este tipo de enfoque pueden tener consecuencias en los “prejuicios, conformidad, igualdad, propia aceptación, bullying y salud” de las personas.

La artista lamenta que un tema de esta naturaleza se haya convertido en una conversación pública y que haya generado una gran cantidad de noticias que reflejan o impulsan la fijación de la sociedad en lo físico.

Zapatos feos, pies feos, sonrisa fea, manos feas, vestido feo“. Esa fue la larga enumeración que hizo la actriz para recalcar los múltiples aspectos bajo los que está juzgada la mujer. Y acota: Quizás podamos debatir más sobre la sociedad y cómo podemos hacerlo mejor“-concluyó.

Lee el artículo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario dejó de circular dos días por amenazas

Cuando se dice que la prensa en México está en riesgo no se exagera. El diario El Mañana de Nuevo Laredo suspendió la distribución de su edición impresa durante dos días debido a las amenazas contra sus trabajadores.

03-02-17

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

25-05-15

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

07-03-17

COMENTARIOS