Claves

Renee Zellweger da una lección de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2016

No solo la prensa del corazón y de farándula cae en excesos en temas relacionados a la mujer. Renee Zellweger escribió un artículo sobre los rumores de que se había sometido a una cirugía estética, y sobre como la prensa trata el aspecto de la mujer en sus páginas.

“Podemos hacerlo mejor”. Así titula el texto que publica en The Huffington Post, donde hace referencia a un articulo publicado en 2014, donde un periódico confirmaba que se había realizado una operación para cambiar la forma de sus ojos. “La cirugía de los ojos en sí no tiene importancia, pero se convirtió en un catalizador para múltiples historias posteriores”, anota la actriz, quien llama la atención sobre la autoaceptación y la presión social a las que están sometidas las mujeres para lucir bien, a una determinada edad.

Las críticas recibidas por la artista fueron muy duras. Le reclamaban belleza, juventud y le cuestionaban el cambio.

La actriz pide a los medios que cambien la forma en la que ven a la mujer, debido a que esto afecta a las generaciones más jóvenes. Para Renee Zellweger, noticias con este tipo de enfoque pueden tener consecuencias en los “prejuicios, conformidad, igualdad, propia aceptación, bullying y salud” de las personas.

La artista lamenta que un tema de esta naturaleza se haya convertido en una conversación pública y que haya generado una gran cantidad de noticias que reflejan o impulsan la fijación de la sociedad en lo físico.

Zapatos feos, pies feos, sonrisa fea, manos feas, vestido feo“. Esa fue la larga enumeración que hizo la actriz para recalcar los múltiples aspectos bajo los que está juzgada la mujer. Y acota: Quizás podamos debatir más sobre la sociedad y cómo podemos hacerlo mejor“-concluyó.

Lee el artículo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista es condenada a cuatro años por informar sobre el COVID-19

Desafiar al Gobierno chino no es muy conveniente para los periodistas que cubren todo lo referente al COVID-19.

28-12-20

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

RSF pide libertad de periodista John Cantlie, secuestrado en Siria desde hace 5 años

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este miércoles que se intensifiquen los esfuerzos para liberar al fotógrafo británico John Cantlie.

22-11-17

COMENTARIOS