Noticias

Río 2016: Detectan amenazas en Facebook y falsos streaming

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2016

Los Juegos Olímpicos Río 2016 empiezan hoy en Brasil, y la compañía de seguridad ESET detectó amenazas potenciales en redes sociales.

” Las amenazas no solo atacan vía correo electrónico también circulan por las redes sociales intentando llevar al usuario a lo que puede ser un engaño”, se informa en un comunicado.

El laboratorio de ESET encontró publicaciones en Facebook que promueven la venta de entradas baratas para los torneos en Río 2016. Se trata de páginas falsas que contienen malware.

De otro lado, la compañía recordó que  se identificó falsos servicios de streaming durante los Olímpicos de Londres 2012. Por ello, no sería extraño que este año los atacantes vuelvan con estas campañas maliciosas.

“Desde ESET aconsejamos seguir las buenas prácticas para disfrutar de estos eventos sin infectarte. En caso de buscar entradas, es importante ingresar únicamente al sitio web oficial o tratar con los vendedores autorizados por la organización”, mencionó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Agregó que se sugiere ingresar solamente a los sitios oficiales. También es importante estar protegido con una solución de seguridad para evitar ser víctima de algún tipo de código malicioso.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno europeo limitará la información que Facebook pueda ofrecer a los anunciantes

La Comisión Europea prepara una directiva para evitar que Facebook comparta información privada de los usuarios -como intereses políticos y ubicación- con los anunciantes sin que los miembros de la red social lo autorice.

28-11-11

Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido.

21-12-16

Mundial: Cuando una cobertura te quiebra

La periodista brasileña Fernanda Gentil, de 27 años, no resistió la derrota de su selección e hizo grandes esfuerzos para no llorar al dar la noticia en vivo, informa Folha de Sao Paulo.

09-07-14

COMENTARIOS