Noticias

Río2016: Reportero gráfico perdió US$40 mil en equipo de trabajo por robo

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de agosto del 2016

Antes de comenzar los Juegos Olímpicos, un reportero experimentó una mala experiencia.

En el caso del reportero gráfico de News Corp, Brett Costello, se reportó la pérdida de US$40,000 en equipos para su cámara tras un robo a plena luz del día, en un café lleno de gente, y en 10 segundos.

El robo del equipo de Costello involucró a varias personas, de acuerdo con el informe de The Courier Mail.

Una mujer joven se acercó a él en una cafetería para pedirle ayuda, y en los 10 segundos que le llevó a conversar con ella, la bolsa de la cámara fue sustraída, llevándola a un vehículo para ser trasladada.

La policía ya interviene en la investigación, pero Costello no es optimista. “Estoy destruido por dentro y me siento estúpido de no advertir su plan”, señaló el periodista al mencionado diario. “Sé que probablemente nunca vea mi bolsa o mi equipo de nuevo”, agregó.

Por el momento, solo se puede recomendar a los reporteros en el lugar cuidar su equipo en todo momento. La clave está en no perder de vista ninguna pieza de su equipo.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para un estudiante de periodismo que quiere escribir crónicas

En esta segunda parte de la charla con María Angulo, profesora de Periodismo de Investigación de la Universidad de Zaragoza y coordinadora del libro Mirada Crónica  –cuyo prefacio pueden descargar aquí–, nos centramos en los estudiantes que quieren escribir crónicas. ¿Cómo empezar? “Creo que escribir crónicas dignas, de las que uno se pueda sentir satisfecho, aunque sea un […]

06-10-13

La web de Quartz ya funciona en HTTPS por completo para ser más confiable

QZ.com ya funciona a través de HTTPS para todos los usuarios. El medio de comunicación dice que así la lectura en el sitio se volverá más segura este año.

05-01-17

¿Quieres RT? Escribe tweets más cortos

Los que están en Twitter para promocionar una marca, un mensaje o para dar cuenta de las noticias (como los medios), y en general, los usuarios que buscan difundir lo que publican en sus blogs y aspiran al bendito (y siempre bien recibido) RT deben tener claro que los 140 caracteres permitidos por esta red […]

11-08-10

COMENTARIOS