Noticias

Río2016: Reportero gráfico perdió US$40 mil en equipo de trabajo por robo

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de agosto del 2016

Antes de comenzar los Juegos Olímpicos, un reportero experimentó una mala experiencia.

En el caso del reportero gráfico de News Corp, Brett Costello, se reportó la pérdida de US$40,000 en equipos para su cámara tras un robo a plena luz del día, en un café lleno de gente, y en 10 segundos.

El robo del equipo de Costello involucró a varias personas, de acuerdo con el informe de The Courier Mail.

Una mujer joven se acercó a él en una cafetería para pedirle ayuda, y en los 10 segundos que le llevó a conversar con ella, la bolsa de la cámara fue sustraída, llevándola a un vehículo para ser trasladada.

La policía ya interviene en la investigación, pero Costello no es optimista. “Estoy destruido por dentro y me siento estúpido de no advertir su plan”, señaló el periodista al mencionado diario. “Sé que probablemente nunca vea mi bolsa o mi equipo de nuevo”, agregó.

Por el momento, solo se puede recomendar a los reporteros en el lugar cuidar su equipo en todo momento. La clave está en no perder de vista ninguna pieza de su equipo.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La máscara de gas de una periodista se hace viral en Twitter

Una periodista ha despertado polémica después de que en su reporte vía microondas apareciera con una máscara antigás. Anna Bosch, de la Televisión Española se encontraba informando desde la plaza Taksim en Estambul, en donde las protestas y los enfrentamientos con la Policía son intensas.

11-06-13

Encuentra becas para impulsar tu carrera periodística

Journalismjobs.com es una útil web que alberga varios links e información para los periodistas que están pensando seriamente ir en busca de una beca que les permita viajar y estudiar en las escuelas estadounidenses.

17-11-12

Reino Unido: Así es como los reporteros pueden luchar por las mejores imágenes

Un par de gráficos en el Reino Unido cubriendo las elecciones generales hicieron noticia por aparecer luchando por el mejor espacio para obtener las imágenes.

09-06-17

COMENTARIOS