Noticias

Río2016: Reportero gráfico perdió US$40 mil en equipo de trabajo por robo

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de agosto del 2016

Antes de comenzar los Juegos Olímpicos, un reportero experimentó una mala experiencia.

En el caso del reportero gráfico de News Corp, Brett Costello, se reportó la pérdida de US$40,000 en equipos para su cámara tras un robo a plena luz del día, en un café lleno de gente, y en 10 segundos.

El robo del equipo de Costello involucró a varias personas, de acuerdo con el informe de The Courier Mail.

Una mujer joven se acercó a él en una cafetería para pedirle ayuda, y en los 10 segundos que le llevó a conversar con ella, la bolsa de la cámara fue sustraída, llevándola a un vehículo para ser trasladada.

La policía ya interviene en la investigación, pero Costello no es optimista. “Estoy destruido por dentro y me siento estúpido de no advertir su plan”, señaló el periodista al mencionado diario. “Sé que probablemente nunca vea mi bolsa o mi equipo de nuevo”, agregó.

Por el momento, solo se puede recomendar a los reporteros en el lugar cuidar su equipo en todo momento. La clave está en no perder de vista ninguna pieza de su equipo.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN quiere cautivar a la audiencia latina con un show bilingüe

ESPN lanzó su primer programa de noticias deportivas bilingües, dirigidas a la creciente audiencia de televidentes latinos en los Estados Unidos.

20-09-16

Este fotógrafo se convirtió en héroe al rescatar a un hombre de su auto en llamas

El reportero gráfico y camarógrafo Austin Raishbrook está siendo llamado héroe después de que corrió a través de una autopista de California en la víspera de Año Nuevo para sacar a un hombre de su auto en llamas. Así le salvó la vida.

04-01-17

Reino Unido: Una plataforma que conecta editores con freelancers

Los periodistas independientes y los editores necesitan un medio seguro y sencillo para comunicarse. Y mejorar este diálogo es el reto que se ha propuesto Alison Palmer con el desarrollo de la plataforma Journohub.

14-03-15

COMENTARIOS