Noticias

Río2016: Reportero gráfico perdió US$40 mil en equipo de trabajo por robo

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de agosto del 2016

Antes de comenzar los Juegos Olímpicos, un reportero experimentó una mala experiencia.

En el caso del reportero gráfico de News Corp, Brett Costello, se reportó la pérdida de US$40,000 en equipos para su cámara tras un robo a plena luz del día, en un café lleno de gente, y en 10 segundos.

El robo del equipo de Costello involucró a varias personas, de acuerdo con el informe de The Courier Mail.

Una mujer joven se acercó a él en una cafetería para pedirle ayuda, y en los 10 segundos que le llevó a conversar con ella, la bolsa de la cámara fue sustraída, llevándola a un vehículo para ser trasladada.

La policía ya interviene en la investigación, pero Costello no es optimista. “Estoy destruido por dentro y me siento estúpido de no advertir su plan”, señaló el periodista al mencionado diario. “Sé que probablemente nunca vea mi bolsa o mi equipo de nuevo”, agregó.

Por el momento, solo se puede recomendar a los reporteros en el lugar cuidar su equipo en todo momento. La clave está en no perder de vista ninguna pieza de su equipo.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros de Acapulco usarán chalecos antibalas

Según el diario El Universal, las autoridades de Acapulco acordaron que los periodistas utilicen chalecos antibalas en operativos, o en el momento de la cobertura de un hecho delictivo.

27-07-11

Jeff Zucker, el presidente de CNN que debe salvar al medio

Tras varios días de rumores, CNN confirmó a Jeff Zucker, exjefe de NBC Universal, como presidente de CNN, puesto que asumirá en enero próximo. Cabe indicar que era el más voceado para el cargo.

29-11-12

“Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”

El diario digital The Firstpost acaba de lanzar el segundo anuncio de una peculiar campaña publicitaria para la televisión. El comercial es sobre periodismo y los creativos trabajaron bajo el concepto: “Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”.

09-07-12

COMENTARIOS