Claves

América Latina lidera conversación olímpica en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Agosto del 2016

La ceremonia de apertura de los Juegos de Río generó el viernes 109 millones de interacciones en Facebook, una conversación global donde predominaron los acentos latinoamericanos.

Más de 52 millones de personas alrededor del mundo usaron Facebook para publicar o interactuar con contenido sobre la espectacular ceremonia de apertura de los Juegos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Según la red social, los países que más interactuaron en Facebook durante la apertura fueron: Brasil, Argentina,  México, Estados Unidos y Perú.

Solo en Brasil fueron 15 millones de personas involucradas en la conversación, que generaron 40 millones de interacciones.

Con millones de aficionados deportivos alrededor del mundo, Facebook es el estadio global de los Juegos de Río, ofreciendo un asiento de primera fila para la competencia y conectando a las personas con el mejor contenido a través de formatos inmersivos como Facebook Live y videos 360.

Esta fotografía del tenista español Rafa Nadal desde el campo del Maracaná fue la publicación con más interacciones de la noche de inauguración:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: YouTube revela cifras de consumo de video

El último informe de YouTube revela que antes de la inauguración de Río 2016 ya había “millones de horas de visualización a nivel internacional” sobre diversos deportes.

14-08-16

Twitter: 187 millones de tuits sobre Río 2016

Twitter informó que los Juegos Olímpicos generaron 187 millones de tuits en todo el mundo.

23-08-16

Río 2016: Europa y Estados Unidos concentran conversación social en Twitter

Europa, Estados Unidos y Brasil concentran las conversaciones sociales sobre los Juegos Olímpicos en Río. Se trata de un análisis de Twitter Data durante la ceremonia de apertura.

07-08-16

COMENTARIOS