Estudio

El consumo móvil en una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Agosto del 2016

Una infografía de Sociomantic revela que la penetración de teléfonos inteligentes en los EE.UU. ha crecido de poco menos de 70 por ciento en 2014 a casi el 80 por ciento.

Android todavía lidera en el mercado de sistemas operativos, capturando más de la mitad del mercado, en comparación con el 43 por ciento que tiene iOS. Los dispositivos móviles también representan más del 54 por ciento de todo el tráfico web.

El comercio móvil también tiene una trayectoria incluso más pronunciada que la adopción de teléfonos inteligentes, con un estimado de $ 123 millones de dólares en ventas en 2016, lo que representa más del doble del total de 2014.

Se estima que el 32 por ciento de todas las ventas minoristas de comercio electrónico provendrá de dispositivos móviles en 2016, consolidando aún más la relación entre el dispositivo y el comportamiento del usuario.

Además, el 45 por ciento de los consumidores ha realizado una compra a través de la aplicación, y el 43 por ciento de los compradores de teléfonos inteligentes lo utiliza semanalmente. Sin embargo, el 25 por ciento de las aplicaciones instaladas no se utiliza nunca, y otro 25 por ciento se utiliza sólo una vez.

Sociomantic Labs Mobile Infographic_US

Vía Adweek

| |

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de Facebook Messenger

Facebook Messenger se renueva y busca una comunicación más visual en la plataforma.

28-04-14

Conoce la oficina móvil de la BBC

Este experimento se enfoca en el contenido móvil. Los periodistas que estarán temporalmente en en esas ciudades subirán elementos multimedia que podrán ser revisados desde equipos móviles.

11-09-14

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

COMENTARIOS