Claves

Facebook prueba filtros para selfies con MSQRD

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Agosto del 2016

Facebook viene probando filtros para selfies con la aplicación MSQRD. Y esta iniciativa coincide con la alta demanda de imágenes durante Río 2016.

Con esta opción se puede colocar filtros animados, por ejemplo, para dedicar el apoyo a una selección específica en los Juegos Olímpicos.

Según Techcrunch, esta función viene siendo experimentada en dispositivos con iOS. Sachin Monga de Facebook dijo que “hace 12 años, la mayor parte de lo que era compartido era el texto”, pero ahora el móvil ha cambiado el panorama.

“Realmente no cambió nuestras herramientas. Si nos fijamos en lo que la gente está compartiendo, son sobre todo fotos, y pronto serán vídeos. Nuestra estrategia es muy simple. Queremos hacer que sea muy fácil compartir fotos y vídeos”, manifestó.

Se estima que 1,1 millones de usuarios diarios de Facebook grabarán y compartirán fotos y vídeos.

En este video hay un ejemplo:


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se renueva en el navegador

Instagram tiene una buena noticia para toda su comunidad de fotógrafos móviles. Este martes la compañía anunció que los usuarios ya podrán navegar desde la PC entre el enorme banco de imágenes que tiene guardado su sistema gracias a la contribución de la gente.

05-02-13

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

27-08-14

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, […]

29-12-10

COMENTARIOS