Claves

Río 2016: Europa y Estados Unidos concentran conversación social en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2016

Europa, Estados Unidos y Brasil concentran las conversaciones sociales sobre los Juegos Olímpicos en Río. Se trata de un análisis de Twitter Data durante la ceremonia de apertura.

Según estadísticas oficiales, se incrementaron los tuits a las 7 de la noche del día de la inauguración. En América Latina la participación es alta cerca de las 8 de la noche, pero luego baja a las 10 de la noche.

De otro lado, Twitter Data reveló los momentos más importantes del evento de apertura: perfomance de los anillos de las olimpiadas, participación del maratonista Vanderlei Cordeiro de Lima y la inauguración oficial.

En este mapa se puede observar los momentos más destacados en la ceremonia:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#EFEPagaLaFoto: Fotógrafo acusa a EFE de utilizar sin permiso una de sus fotos

De acuerdo con el sitio web, la fotografía se descargó de Twitter y se envió a la agencia para que fuera comparada con el material propio, pero en lugar de usar la imagen como referencia se incluyó el trabajo de Madroñal en el servicio gráfico.

21-01-14

Inauguración de los Juegos Olímpicos tuvo más de 9 millones de tuits, según Twitter

Hace unos días informamos que durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres se enviaron más de 4 millones de tuits al respecto, pues la cifra oficial es mucho mayor: más de 9 millones de tuits, según Twitter.

30-07-12

TweetDeck actualiza aplicación para Google Chrome

TweetDeck es uno de los clientes para Twitter más populares de la red y entre responsables de comunidad.

17-08-12

COMENTARIOS