Claves

Río 2016: Europa y Estados Unidos concentran conversación social en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2016

Europa, Estados Unidos y Brasil concentran las conversaciones sociales sobre los Juegos Olímpicos en Río. Se trata de un análisis de Twitter Data durante la ceremonia de apertura.

Según estadísticas oficiales, se incrementaron los tuits a las 7 de la noche del día de la inauguración. En América Latina la participación es alta cerca de las 8 de la noche, pero luego baja a las 10 de la noche.

De otro lado, Twitter Data reveló los momentos más importantes del evento de apertura: perfomance de los anillos de las olimpiadas, participación del maratonista Vanderlei Cordeiro de Lima y la inauguración oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis de un informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

28-11-12

#Oscar 2014: ceremonia alcanzó su mayor audiencia en 10 años

Con 43 millones de espectadores, la 83a ceremonia de los premios Óscar fueron los que alcanzaron mayor récord de audiencia en 10 años.

04-03-14

COMENTARIOS