Claves

Spotify promueve el descubrimiento de música en su comunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Agosto del 2016

Spotify presentó una nueva función para que sea mucho más fácil encontrar nueva música.

La compañía introdujo un nuevo tipo de lista de reproducción llamada “Radar de lanzamiento”, que cura automáticamente listas de reproducción semanales de la nueva música en base a los gustos del usuario. La lista de reproducción estará disponible para todos los usuarios de la plataforma, independientemente de su suscripción.

Release Radar, que se puede encontrar ahora en la sección “Descubrir” de Spotify, es una lista de reproducción actualizada cada viernes que “ofrece hasta dos horas de lo último de los artistas que sigues (…) en función a sus hábitos de escucha recientes”, de acuerdo con la empresa.

Spotify ha ofrecido listas de reproducción personalizadas en el pasado pero la autorización radar se orienta más hacia los nuevos lanzamientos que en los esfuerzos anteriores.

Así es como quiere diferenciarse de la competencia, como Music de Apple. 

Vía Spotify.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita imágenes con esta extensión para Chrome y Firefox

Polarr es un popular editor de imágenes para el navegador y hace poco compartió su programa en forma de extensión o plugin para Chrome y Firefox, respectivamente.

22-08-15

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

26-11-12

RebelMouse, un lugar para organizar y seleccionar tu contenido

RebelMouse es una plataforma en la red que sirve para organizar la presencia de lo usuarios en bellos y dinámicos sitios sociales, y med minutos, lo cual puede ser beneficioso para los periodistas que quieran resaltar su contenido o compartir el de otros como recomendaciones.

12-05-13

COMENTARIOS