Claves

3 claves para captar una audiencia móvil con videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2016

A medida que las opciones de los medios de comunicación se fueron multiplicando, los públicos se han ido fragmentando. Así lo revela Think with Google en un análisis sobre el contenido difundido en móviles.

¿Cómo captar la atención de esa audiencia con anuncios audiovisuales? Algunas sugerencias:

1. Los dispositivos son importantes. Debido a que, hoy en día, el 50% del contenido de YouTube se consume a través de smartphones, creamos anuncios más cortos, específicos para este tipo de dispositivos. ” Se percibió un aumento del conocimiento de marca un 18% más alto en los anuncios específicos para dispositivos móviles, en comparación con las creatividades diseñadas para computadoras de escritorio que se mostraron en los dispositivos móviles”, se indica.

2. El contexto es importante. Google descubrió que, siempre que sea posible, publicar creatividades que se relacionen con la temática realmente vale la pena.

3. Contar historias funciona bien. Relatar historias secuenciales y reorientar los anuncios son las claves.  Los avisos pueden ser de 10 segundos. “Por tener una tasa de vistas más alta, también eran más económicos, llegando casi a un 37% más bajo en costos que anuncios similares de 30 segundos”, se precisa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios más populares en Google+, Facebook y Twitter

Socialbakers preparó esta infografía que nos muestra el crecimiento de las redes Google+, Facebook y Twitter. Además, también presenta los usuarios más populares en estos sitios de social media.

02-10-11

Hashtags y búsquedas en tiempo real en Google+

Vic Gundotra, de la red social de Google, informó que estas opciones ayudarán a que Google+ se convierta en una plataforma para contar e informarse de eventos deportivos y noticias de último momento.

12-10-11

Dropbox ahora tiene más de 400 millones de usuarios

Dropbox ha conseguido incrementar la base de datos de sus usuarios. La herramienta de almacenamiento de contenido en la nube ahora tiene más de 400 millones de usuarios registrados.

25-06-15

COMENTARIOS