Libros

Descarga la Guía de Google para las aplicaciones móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2016

Google difundió su guía para el desarrollo de aplicaciones móviles. Este manual será de utilidad para páginas webs y medios.

Según Google, los usuarios jamás se cansan de ellas. Y aquí tiene una prueba de esto: se prevé que se descargarán unos 200,000 millones de aplicaciones en 2017.

El 25% de los usuarios abren las aplicaciones una única vez para nunca regresar. Para atraer usuarios, debe abordar sus tareas de manera clara. Para ello, coloque los llamados a la acción en una posición privilegiada. Destaque las características clave y nuevas en contexto, en el lugar que corresponda de la aplicación, de modo que resulten interesantes y deleitables, y no frustrantes y confusas.

Una sugerencia es recordar que la detección automática del lugar permite a los usuarios ahorrar tiempo. No obstante, hay circunstancias en las que los usuarios necesitan encontrar una tienda que no se halla en un lugar cercano. Por esto recomendamos que permita ingresar el lugar manualmente de manera fácil y clara.

Descarga la guía aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MyTape, nueva app para compartir videos geolocalizados

MyTape es una nueva aplicación que -al estilo de Periscope o Snapchat- permite compartir videos cortos en smartphones con iOS.

02-08-15

El consumidor peruano está cada vez más conectado

El 66 % de peruanos utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario.

14-07-17

Las páginas aceleradas de Google llegan el 24 de febrero

Google presentará su iniciativa de Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Page – AMP) el 24 de febrero, según confirmaron varias fuentes familiarizadas con el proyecto a Ad Age.

21-02-16

COMENTARIOS