Claves

Lo que busca la CNN en un productor enfocado en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2016

En el reciente anuncio de búsqueda de un productor para Snapchat, donde la CNN se describe como el “hogar de la revolución digital en el mundo”, la organización enumera las acciones que espera que el candidato al cargo realice.

VEAMOS:

  • Esta posición existe para crear una narrativa innovadora, dinámica y creativa en el canal Snapchat Discover de la CNN.
  • Este productor dará lugar, orientará y enriquecerá el relato móvil y social a través de la CNN y la plataforma Snapchat.
  • Este productor trabajará en estrecha colaboración con el director de publicación social y el equipo de diseño para producir gráficos en movimiento de alta calidad y video que articule claramente las noticias de última hora y los prioritarios, bajo las limitaciones de tiempo.

¿Qué hará?

El productor va a escribir, seleccionar fragmentos de sonido, re escribir titulares y las historias, mientras es muy consciente de las tendencias sociales e historias en conversación.

También mantendrá un calendario editorial para preparar y contenido y pre-diseñar momentos sociales y grandes historias.

Este trabajo es rápido, emocionante y requiere un nivel profundo de la creatividad y de visión. Debe ser flexible con ritmo y horas y dispuestos a trabajar el fin de semana.

¿Qué necesitan?

  • Un amor obsesivo de noticias reales – historias que educan, informan e iluminan.
  • Eficiencia en lo escrito además de video o lo interactivo.
  • Escritura excelente, edición y habilidades de redes sociales.
  • Experiencia práctica con un sistema de gestión de contenido web
  • Se prefiere el dominio de la edición de video y Photoshop.
  • Entre tres y cinco años trabajando en una posición similar o en un show de Tv o web.

Revisa los detalles aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión siria acusa a periodistas de CNN de ser cómplices de grupos armados

La Agencia Venezolana de Noticias asegura que la televisión nacional siria transmitió este viernes nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN.

25-03-12

Periscope quiere imitar a Snapchat (o algo así está a punto de pasar)

La versión beta actual de Periscope incluye una característica que permite dibujar sobre la parte superior de sus propias transmisiones en vivo. ¿Encuentran alguna similitud con Snapchat? Al parecer, sí.

11-04-16

CNN apuesta por los videos con la renovación de tres series

CNN tiene 234 millones de vistas de video en el mes en todas sus plataformas. Mucho de ese contenido antes fue transmitido por el canal. Por eso, la CNN continuará tres de sus series originales.

16-11-14

COMENTARIOS