Claves

Los usuarios emplean 80% de su tiempo en solo cinco aplicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2016

Hay millones de aplicaciones disponibles para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, y otros, que, de acuerdo con un estudio sobre los móviles, el cual señala que los usuarios pasan alrededor del 80% de su tiempo concentrados solo en cinco aplicaciones.

Ninguna sorpresa causa que una de esas aplicaciones sea Facebook. Las otras aplicaciones más comunes incluyen WhatsApp y Snapchat.

“Esto es probablemente porque una pequeña colección de aplicaciones encaja en el estilo de vida de millones y sirve a todas (o las más importantes) sus necesidades y deseos. Una buena parte de estas aplicaciones son de naturaleza social. No hay sorpresa”, indica un reciente ensayo de Sar Haribhakti (Betaworks), citado por VentureBeat.

Luego explica en gran detalle por qué la gente se está desviando de las aplicaciones. Y desafía a la industria señalando que los chatbots se volverán tan vitales para nuestra vida diaria que utilizaremos docenas de ellos de forma rutinaria.

“A pesar de la aplicación y la explosión de teléfonos inteligentes en los últimos años, la mayoría de la gente no ha tenido ninguna intención de explorar las tiendas de aplicaciones para buscar nuevas aplicaciones interesantes con regularidad”, indica.

Revisa el reporte completo aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría planeando presentar una versión segura de Messenger

Facebook planea presentar en los próximos meses un modo de comunicación encriptada opcional para su aplicación Messenger, que es utilizada por más de 900 millones de personas, de acuerdo con tres personas cercanas al proyecto, citadas por The Guardian.

03-06-16

900 mil aplicaciones se integran con Twitter

Las cabezas de Twitter stuvieron en San Francisco para dejar con la boca abierta a muchos. Y no es para menos. Veamos las cifras recogidas por TNW.

13-05-11

Agrega botones sociales a tu página de Facebook

Woobox es una aplicación web que te permite agregar una serie de herramientas para volver un poco más dinámica la página de tu marca/organización/medio de comunicación en Facebook, con el uso de botones sociales (enlaces a Twitter, YouTube, entre otros) o funciones como encuestas.

30-11-13

COMENTARIOS