Claves

Los usuarios emplean 80% de su tiempo en solo cinco aplicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2016

Hay millones de aplicaciones disponibles para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, y otros, que, de acuerdo con un estudio sobre los móviles, el cual señala que los usuarios pasan alrededor del 80% de su tiempo concentrados solo en cinco aplicaciones.

Ninguna sorpresa causa que una de esas aplicaciones sea Facebook. Las otras aplicaciones más comunes incluyen WhatsApp y Snapchat.

“Esto es probablemente porque una pequeña colección de aplicaciones encaja en el estilo de vida de millones y sirve a todas (o las más importantes) sus necesidades y deseos. Una buena parte de estas aplicaciones son de naturaleza social. No hay sorpresa”, indica un reciente ensayo de Sar Haribhakti (Betaworks), citado por VentureBeat.

Luego explica en gran detalle por qué la gente se está desviando de las aplicaciones. Y desafía a la industria señalando que los chatbots se volverán tan vitales para nuestra vida diaria que utilizaremos docenas de ellos de forma rutinaria.

“A pesar de la aplicación y la explosión de teléfonos inteligentes en los últimos años, la mayoría de la gente no ha tenido ninguna intención de explorar las tiendas de aplicaciones para buscar nuevas aplicaciones interesantes con regularidad”, indica.

Revisa el reporte completo aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea imágenes en 3D con Seene

El contenido puede ser fácilmente insertado en cualquier página web y el clip dispone de varias opciones de tamaño. Además, el contenido también puede ser compartido vía Twitter.

21-10-13

Facebook actualizó sus “Tendencias” para ser más automatizado

Facebook logró que su popular sección “Tendencias” se vuelva más automatizada. ¿El propósito? Reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, de acuerdo con la firma en un último post. Así es como la compañía intenta acentuar su neutralidad en la red.

27-08-16

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

16-08-14

COMENTARIOS