Claves

Los usuarios emplean 80% de su tiempo en solo cinco aplicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2016

Hay millones de aplicaciones disponibles para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, y otros, que, de acuerdo con un estudio sobre los móviles, el cual señala que los usuarios pasan alrededor del 80% de su tiempo concentrados solo en cinco aplicaciones.

Ninguna sorpresa causa que una de esas aplicaciones sea Facebook. Las otras aplicaciones más comunes incluyen WhatsApp y Snapchat.

“Esto es probablemente porque una pequeña colección de aplicaciones encaja en el estilo de vida de millones y sirve a todas (o las más importantes) sus necesidades y deseos. Una buena parte de estas aplicaciones son de naturaleza social. No hay sorpresa”, indica un reciente ensayo de Sar Haribhakti (Betaworks), citado por VentureBeat.

Luego explica en gran detalle por qué la gente se está desviando de las aplicaciones. Y desafía a la industria señalando que los chatbots se volverán tan vitales para nuestra vida diaria que utilizaremos docenas de ellos de forma rutinaria.

“A pesar de la aplicación y la explosión de teléfonos inteligentes en los últimos años, la mayoría de la gente no ha tenido ninguna intención de explorar las tiendas de aplicaciones para buscar nuevas aplicaciones interesantes con regularidad”, indica.

Revisa el reporte completo aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

Nokia regresa al mercado móvil con este teléfono

Tras dos años de espera, Nokia regresó por la puerta grande con un nuevo teléfono inteligente para atrapar parte del mercado móvil.

08-01-17

Un medio que busca estar más cerca de la audiencia

The Guardian se está adaptando para estar más cerca de la audiencia. El medio británico informó hoy que los ciudadanos pueden ser parte de la organización a través de un programa de membresía, mediante el cual se integran a una comunidad de periodistas, lectores y amigos de la institución de más de 190 años.

10-09-14

COMENTARIOS