Claves

TwitterTalk: lo mejor de Twitter, en un minuto y en video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2016

Cada día, el mundo viene a Twitter a descubrir y comentar contenido de vídeo, sea cual sea la temática, desde deportes, noticias y música hasta las reflexiones de los creadores o influencers más populares.

Así lo revela Twitter, por eso, se considera que el vídeo se está convirtiendo cada vez más en un elemento central de las conversaciones en tiempo real que ocurren en la red social.

De hecho, el uso de tuits con vídeo se ha incrementado más del 50% desde principios de 2016, y se ha convertido en el mejor formato de storytelling para las marcas.

Por ello, la red de microblogging lanzó su primera vídeo serie, #TwitterTalk. En ella podrás encontrar piezas de vídeo de aproximadamente un minuto de duración en las que te contaremos alguna novedad, lanzamiento o estudio que no queremos que te pierdas.

En nuestro primer “episodio”, Beatriz Arias, partnerships manager news de Twitter en España, cuenta cómo puedes alcanzar a una audiencia masiva en Twitter, en una ubicación premium y con una creatividad de vídeo a través de nuestro formato First View.

Si estás pensando en lanzar un producto, estrenar una nueva película, dar visibilidad a un evento, extender un patrocinio o difundir un nuevo spot televisivo, échale un vistazo al vídeo y descubre cómo sacarle el máximo partido, se refiere en un post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a The Sun y MailOnline por difundir “historia amorosa”

Los diarios The Sun y Mailonline han sido duramente criticados en Twitter debido a la reciente publicación de una nota. En los artículos se confirman que la esposa de Alan Henning, rehén asesinado por ISIS, está teniendo un romance con su cuñado.

23-12-14

TwitDrip: nueva herramienta para programar tuits

En anteriores posts hemos visto distintos servicios que ofrecen poder programar tuits para su posterior publicación automática. Compartimos herramientas como Stackroll, Buffer o Hootsuite, que tiene integrada esta característica.

22-01-12

Así es como AP experimenta con el video en vivo

La cobertura de noticias de última hora ha crecido respecto a la demanda de video online por parte de la audiencia, pero también creció el formato de transmisión en vivo o livestreaming.

14-01-16

COMENTARIOS