Claves

TwitterTalk: lo mejor de Twitter, en un minuto y en video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2016

Cada día, el mundo viene a Twitter a descubrir y comentar contenido de vídeo, sea cual sea la temática, desde deportes, noticias y música hasta las reflexiones de los creadores o influencers más populares.

Así lo revela Twitter, por eso, se considera que el vídeo se está convirtiendo cada vez más en un elemento central de las conversaciones en tiempo real que ocurren en la red social.

De hecho, el uso de tuits con vídeo se ha incrementado más del 50% desde principios de 2016, y se ha convertido en el mejor formato de storytelling para las marcas.

Por ello, la red de microblogging lanzó su primera vídeo serie, #TwitterTalk. En ella podrás encontrar piezas de vídeo de aproximadamente un minuto de duración en las que te contaremos alguna novedad, lanzamiento o estudio que no queremos que te pierdas.

En nuestro primer “episodio”, Beatriz Arias, partnerships manager news de Twitter en España, cuenta cómo puedes alcanzar a una audiencia masiva en Twitter, en una ubicación premium y con una creatividad de vídeo a través de nuestro formato First View.

Si estás pensando en lanzar un producto, estrenar una nueva película, dar visibilidad a un evento, extender un patrocinio o difundir un nuevo spot televisivo, échale un vistazo al vídeo y descubre cómo sacarle el máximo partido, se refiere en un post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil y Estados Unidos son los hashflags más populares en Twitter

Los fanáticos del fútbol vienen añadiendo color a sus mensajes con los populares hashflags, que representan las iniciales de los países participantes en la Copa del Mundo con la bandera de cada equipo.

27-06-14

Más de 16 mil tuits por segundo en Año Nuevo

Las celebraciones de Año Nuevo originaron unos 16,197 tuits por segundo, lo cual hizo que el servicio tuviera problemas y fuera interrumpido en varios momentos, informa Dailymail.co.uk.

02-01-12

La verdad detrás de los enlaces en YouTube, Twitter y Facebook

¿Conoces el potencial de cada sitio de social media en relación a la publicación de enlaces? Un estudio del acortador de URL Bit.ly muestra que el tiempo promedio (la cantidad de tiempo en el que un link obtiene la mitad de sus clics proyectados) en las redes sociales varía mucho.

07-09-11

COMENTARIOS