Claves

Una guía de estilo para periodistas sobre la diversidad

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Agosto del 2016

The Diversity Style Guide es una plataforma que se propone como un recurso para ayudar a los periodistas y otros profesionales de los medios cubren “un mundo complejo, multicultural, con exactitud, autoridad y sensibilidad”.

Esta guía es un proyecto del Centro para la Integración y Mejora de Periodismo de la Universidad Estatal de San Francisco, y reúne las definiciones e información de más de dos docenas de guías de estilo, organizaciones de periodistas y otros recursos, de acuerdo con su web.

La web contiene más de 700 términos relacionados con la raza / origen étnico, discapacidad, inmigración, la sexualidad y la identidad de género, las drogas y el alcohol, y la geografía. Todo se encuentra en inglés.

Es posible navegar por el manual de estilo por categoría usando uno de los glosarios de temas en el menú desplegable. O se puede buscar un término en el buscador incorporado a la página.

Cada entrada tiene un enlace a su fuente original.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

Cierra otro año negro para el periodismo en España

Tras el lamentable cierre del diario gratuito ADN, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) emitió un comunicado refiriéndose al cierre de este periódico español como la peor noticia de este año y un mal augurio para los medios.

26-12-11

Mira el avance de este documental sobre periodistas gráficos de guerra

Desde que Jason P. Howe, un fotógrafo autodidacta, comenzó a documentar el conflicto en Colombia en 2001, no ha dejado de viajar a muchos países de todo el mundo también para ser testigo de los conflictos en el frente de batalla.

01-06-16

COMENTARIOS