Noticias

AFP tiene un nuevo centro de edición de videos en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2016

AFP TV suma un nuevo centro de edición de videos en español que tendrá como sede a México. Así lo confirmó la agencia internacional en un comunicado.

Esta oficina, que está en funcionamiento desde julio, se suma a los centros de edición existentes en Montevideo y en Madrid. De esta forma, “AFP consolida de esta forma su edición, rapidez de entrega y volumen de videos producidos desde América Latina y el mundo”.

Según informa la agencia, el servicio de AFPTV en español produce más de una quincena de videos de actualidad por día, y es utilizado por un centenar de clientes entre televisiones, sitios web, clientes móviles y pantallas públicas.

Cabe recordar que, este año, AFP difundió una carta de buenas prácticas editoriales y deontológicas para sus periodistas.

“El deber de la AFP es buscar objetivamente la verdad de los hechos y difundir informaciones comprobadas en texto, fotografía, video, infografía o cualquier otro formato”, indica la agencia, la cual reitera que es “independiente y libre de cualquier influencia política, comercial o ideológica, como garantiza su estatuto”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeTheNipple: La apuesta del NYT por los minidocumentales

Un minidocumental (en inglés) de The New York Times sobre el movimiento “Free the Nipple” es una clara muestra de cómo los medios pueden ofrecer material audiovisual de gran calidad, y que además se encuentra en el debate público.

27-01-16

Murdoch está dolido por filtración de video que difunde conversación secreta con periodistas

Rupert Murdoch, el magnate de los medios, está”herido” por la filtración de una grabación secreta de una reunión que tuvo con los periodistas de The Sun, reporta Press Gazette.

15-07-13

Instagram actualiza su app Boomerang

Boomerang es la app sencilla de Instagram que ofrece la capacidad de registrar momentos pequeños, pero divertidos a través de una ráfaga de fotos.

27-12-15

COMENTARIOS