Noticias

Los Angeles Times republicó una historia del 2010 y “lamenta el error”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Agosto del 2016

Betty Broderick es una ciudadana estadounidense que llegó a las portadas de los medios luego de asesinar a su exmarido y a su nueva esposa, Daniel T. Broderick y Linda (Kolkena) Broderick, en 1989. Su historia volvió a los medios en 2010 cuando se le negó la libertad condicional.

Sin embargo, el diario Los Angeles Times volvió a poner su  nombre en boca de todos cuando republicó una historia de hace seis años.  ¿Por qué volver a difundir una noticia antigua? Fue un error.

Según LA Observed, el contenido es el mismo, sin ningún cambio más que la fecha. El sábado incluso entre las noticias más leídas del día.

Al respecto, el diario dijo que “este artículo fue publicado originalmente por el San Diego Union-Tribune en enero de 2010 cuando se le negó la libertad condicional”.

“The Times volvió a publicarlo sin darse cuenta con la fecha de 2016, haciendo que parezca que se le había negado la libertad condicional (de nuevo). Broderick está hoy en prisión. Ella  ahora tiene 68. The Times lamenta el error”, se precisa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slate se retracta, pero no explica cuál fue el error

En un artículo, Slate involucró al conocido bioético Gleen McGee en un escándalo. La publicación explicó ayer que la nota difundida el pasado 17 de febrero “no corresponde con los estándares de verificación de Slate”.

02-03-12

Diario publica foto de imitador en lugar de Donald Trump

El Nacional publicó el viernes una foto errada de Donald Trump. En la fotografía aparece el actor Alec Baldwin, quien imita al presidente de Estados Unidos en un programa televisivo.

12-02-17

Cuando un medio opta por un estricto muro de pago

Cuando The Times decidió aplicar el modelo paywall a su web lo hizo de manera total. Tomada esta decisión, el diario optó por crear una página en Tumblr en donde publicaba artículos de opinión de sus columnistas más distinguidos para atraer lectores y potenciales suscriptores. La idea fracasó y el sitio en la plataforma de blogs cerró.

19-06-13

COMENTARIOS