Noticias

Los Angeles Times republicó una historia del 2010 y “lamenta el error”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2016

Betty Broderick es una ciudadana estadounidense que llegó a las portadas de los medios luego de asesinar a su exmarido y a su nueva esposa, Daniel T. Broderick y Linda (Kolkena) Broderick, en 1989. Su historia volvió a los medios en 2010 cuando se le negó la libertad condicional.

Sin embargo, el diario Los Angeles Times volvió a poner su  nombre en boca de todos cuando republicó una historia de hace seis años.  ¿Por qué volver a difundir una noticia antigua? Fue un error.

Según LA Observed, el contenido es el mismo, sin ningún cambio más que la fecha. El sábado incluso entre las noticias más leídas del día.

Al respecto, el diario dijo que “este artículo fue publicado originalmente por el San Diego Union-Tribune en enero de 2010 cuando se le negó la libertad condicional”.

“The Times volvió a publicarlo sin darse cuenta con la fecha de 2016, haciendo que parezca que se le había negado la libertad condicional (de nuevo). Broderick está hoy en prisión. Ella  ahora tiene 68. The Times lamenta el error”, se precisa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena presenta en vivo tuit de cuenta parodia

El programa de MSNBC “Morning Joe” difundió un tuit de una cuenta falsa que es una parodia del servicio de noticias norcoreano DPRK. En vivo, la cadena de televisión advirtió que la “cuenta norcoreana” de Twitter estaba atacando a Fox News y que defendía al polémico candidato presidencial Donald Trump. U.S. media in total disarray […]

11-08-15

Cuidado: Las etiquetas en Facebook pueden ser peligrosas para los medios

Muchas veces los CM de los medios de comunicación son sindicados como culpables de mensajes extraños y desatinados que aparecen en las cuentas que manejan. A veces se trata de negligencia, de errores humanos (confunden la cuenta personal con la de la organización) y otras de descuidos.

19-04-13

Marie Colvin recibió premio póstumo como reportera del año

El diario británico The Times –que edita News International– fue nombrado el periódico del año 2012 en el Press Awards del último jueves, informa The Guardian.

09-03-13

COMENTARIOS