Noticias

Perú: Anulan condena contra periodista querellado por Alan García

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2016

La Cuarta Sala Penal de Lima anuló la condena contra el periodista Fernando Valencia en la querella interpuesta por el expresidente Alan García Pérez, informó hoy su abogado, Carlos Rivera, tras resaltar que la decisión judicial es un triunfo para la libertad de expresión.

“Se trata de un triunfo judicial importante, y más para quienes ejercen el periodismo y la libertad de expresión. Desde un inicio dijimos que la querella era arbitraria porque se estaba criminalizando un acto periodístico”, señaló a la Agencia Andina.
El tribunal, según el abogado, ha corregido la sentencia inicial y la obligación del pago de reparación civil, al valorar que lo que se judicializaba era el ejercicio del periodismo.
Tiene mucho valor que el tribunal haya decidido anular la sentencia que era atentatoria contra la libertad de expresión. Valencia lo ha recibido de buena manera con la esperanza de que la justicia está restableciendo sus derechos”, sostuvo.
Valencia, exdirector del Diario 16, fue querellado por la portada del referido medio de comunicación que relacionaba a García con las declaraciones del expresidente Ollanta Humala, quien criticó las obras inconclusas en gobiernos anteriores e indicó que los ladrones deben ir a la cárcel.
Rivera aseguró que en la portada se informó de asuntos de interés público y no hubo un ánimo de ofender el honor o la imagen de García. La expresión, recordemos, no fue del periodista sino del exmandatario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Buenas y malas prácticas en los noticieros

Muchas veces en televisión la elección de la información no solo se hace en base a los “criterios de noticiabilidad” (es decir, lo que el o los productores determinan destacar por su nivel de importancia) sino también siguiendo criterios de audiencia.

20-03-17

No es periodismo: Diario peruano publica indignante guía práctica para evitar una violación

La publicación del diario peruano La Karibeña no pasó desapercibida por su desatinado tratamiento de información respecto a las violaciones sexuales.

10-03-16

Perú: Excesos contra periodista en desfile de Arequipa

Reporteros gráficos del diario el Correo denunciaron agresiones físicas por tratar de defender a Carlos Zanabria. Lo mismo Jonathan Bárcena, reportero de La República y al camarógrafo de Canal N Carlos Torres.

15-08-15

COMENTARIOS