Noticias

Perú: Anulan condena contra periodista querellado por Alan García

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Agosto del 2016

La Cuarta Sala Penal de Lima anuló la condena contra el periodista Fernando Valencia en la querella interpuesta por el expresidente Alan García Pérez, informó hoy su abogado, Carlos Rivera, tras resaltar que la decisión judicial es un triunfo para la libertad de expresión.

“Se trata de un triunfo judicial importante, y más para quienes ejercen el periodismo y la libertad de expresión. Desde un inicio dijimos que la querella era arbitraria porque se estaba criminalizando un acto periodístico”, señaló a la Agencia Andina.
El tribunal, según el abogado, ha corregido la sentencia inicial y la obligación del pago de reparación civil, al valorar que lo que se judicializaba era el ejercicio del periodismo.
Tiene mucho valor que el tribunal haya decidido anular la sentencia que era atentatoria contra la libertad de expresión. Valencia lo ha recibido de buena manera con la esperanza de que la justicia está restableciendo sus derechos”, sostuvo.
Valencia, exdirector del Diario 16, fue querellado por la portada del referido medio de comunicación que relacionaba a García con las declaraciones del expresidente Ollanta Humala, quien criticó las obras inconclusas en gobiernos anteriores e indicó que los ladrones deben ir a la cárcel.
Rivera aseguró que en la portada se informó de asuntos de interés público y no hubo un ánimo de ofender el honor o la imagen de García. La expresión, recordemos, no fue del periodista sino del exmandatario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias que los peruanos prefieren

Un reciente estudio de la compañía IPSOS Apoyo revela que la mayoría de los peruanos prefiere la sección de Deportes del periódico que compra. También leen noticias nacionales y espectáculos.

05-08-11

Exigen investigación de asesinato de periodista radial peruano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial peruano Hernán David Choquepata Ordóñez, ultimado mientras conducía su programa de opinión, al tiempo que requirió a las autoridades indagar con celeridad los móviles para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

29-11-16

4 condiciones que salvarán el periodismo de investigación, según Gustavo Gorriti

El reconocido periodista peruano Gustavo Gorriti participó ayer del Seminario de Internacional de Periodismo de Investigación, donde hizo una breve reseña de la historia de las investigaciones, que inició con las denuncias hechas a inicios del siglo XX contra los monopolios en los Estados Unidos y los Rockefeller, hechos que marcaron para siempre la industria periodística.

29-05-13

COMENTARIOS