Claves

Apple tiene un nuevo problema causado por el iPhone en Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Agosto del 2016

Apple rechazó este martes las acusaciones del regulador de la competencia de Rusia. El organismo alega que la firma que lidera Tim Cook se habría involucrado en la manipulación de precios de sus teléfonos iPhone en el país.

La compañía respondió un día después asegurando que el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS) comunicó que había abierto un caso por acusaciones después de que numerosos consumidores informaron que 16 grandes revendedores habían establecido precios idénticos por los modelos de iPhone 6s y 6s Plus, que fueron lanzados en Rusia en octubre de 2015.

Apple refirió a Reuters que no obliga a revendedores rusos a fijar los precios de sus productos.

“Los revendedores establecen sus propios precios para los productos de Apple que venden en Rusia y alrededor del mundo”, aseguró la oficina de prensa de la compañía.

El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia indicó que está investigando sobre la sospecha de que Apple haya obligado de alguna forma a los revendedores rusos a tratar los precios recomendados para sus productos como obligatorios.

En tal sentido, el FAS puede multar a empresas que encuentre culpables de manipulación de precios.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

14-07-14

La investigación “Propietarios de la censura en Venezuela” nos enseña a innovar

“Propietarios de la censura en Venezuela”, un trabajo del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela, está nominado al #PremioGGM en la categoría innovación, que promueve la FNPI.

06-09-15

Aprovecha las llamadas grupales que ofrece Facebook Messenger

Facebook anunció hace poco que ahora permite realizar llamadas de voz grupales dentro de su aplicación Messenger, de 900 millones de usuarios activos mensuales.

25-04-16

COMENTARIOS