Noticias

Atacan autobús con periodistas en las Olimpiadas de Río 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2016

Un autobús que transportaba periodistas entre dos sedes en las Olimpiadas de Río 2016 fue atacado este martes. De acuerdo con la BBC, los vidrios del vehículo se quebraron tras un estruendo y hubo alarma entre los pasajeros cuando en principio pensaron que habían sido blanco de un tiroteo o balas perdidas.

No está claro qué causó el impacto y la policía no descarta que se haya tratado de un ataque con piedras, según la prensa local.

Dos pasajeros sufrieron cortes menores causados por esquirlas de vidrio.

Hasta ahora, se maneja la versión del chofer del transporte, quien aseguró no haberse dado cuenta de lo sucedido en el momento. Siguió circulando y solo se detuvo cuando encontró una patrulla de la policía en la vía. Fue entonces cuando observó que había varios vidrios partidos y dos comunicadores heridos.

A continuación lo expresado por la organización del evento deportivo:

Incidente en vehículo de transporte de periodistas el martes

Según relató el conductor, uno de los ómnibus del transporte de periodistas partió de la Arena da Juventud, en Deodoro, a las 19:30 del martes 9 de agosto en dirección al Parque Olímpico. Al dirigirse por la vía Transolímpica, en las proximidades de Curicica, el conductor escuchó un ruido en el interior del autobús y pensó que había sido provocado por la caída de un equipo de fotografía. Inmediatamente, miró por el espejo retrovisor y se dio cuenta de que los pasajeros estaban tendidos en el suelo. Continuó conduciendo durante unos metros hasta que vio un coche policial y se detuvo. En ese momento comprobó que los vidrios de las ventanillas de uno de los lados del autobús estaban rotos. El conductor reanudó su recorrido escoltado por la policía y con el movimiento del autobús los vidrios rotos de las ventanas comenzaron a ceder. A su arribo al centro de prensa comprobó que dos de los pasajeros habían sufrido heridas leves, cuyos cortes habían sido provocados por los vidrios rotos. El conductor prestará declaración ante la policía acompañado por un gerente de seguridad del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016. También esta noche, el autobús será sometido a la pericia oficial de la policía. Los resultados preliminares se darán a conocer en la medida que estén listos. El Coordinador del Área de Defensa (Cgda) del ejército y la policía militar, informó que aumentó las patrullas en la zona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Esto dijo el controvertido director del diario El Buen Tono de los periodistas

El dueño de El Buen Tono aparece en una foto en redes sociales al lado de hombres armados. Según dijo, era “gente” del Ejército Mexicano y “lejos están de ser delincuentes”.

18-02-16

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

3 claves para que aparezcas en Google Noticias

Google News Lab publicó un video con los detalles que debes tomar en cuenta para que tu medio de comunicación aparezca en Google Noticias. Lo primero es revisar las políticas técnicas y de calidad del contenido que difundes.

19-06-15

COMENTARIOS