Herramientas

Conoce cómo insertar un widget de Twitter luego de la actualización

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de agosto del 2016

Los widgets en Twitter permiten mostrar contenido como listas o tuits seleccionados. Luego de la última actualización de la plataforma, los usuarios pueden insertarlos en sus blogs de una forma más rápida.

Para ello, la red social usa Twitter Publish. Con esta integración, los widgets se podrán crear con pocos clics. El primer paso es ingresar a Configuración, luego selecciona la opción Widgets.

Allí verás el cambio del diseño y solo selecciona la opción de tu preferencia:

  • Cronología de usuario: muestra los tuits  públicos de cualquier usuario de Twitter.
  • Favoritos: muestra todos los tuits que un usuario en particular ha marcado como favoritos.
  • Lista: muestra los tuits de tus listas públicas o de las listas a las que estás suscrito.
  • Buscar: muestra resultados de búsqueda personalizados en tiempo real (ideal para eventos en vivo, conferencias, marcas, etc.).

twitter insertar widget

 

Luego solo pega el link de la lista, tuit, búsqueda o colección:

twitter widget

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

América Latina: Las conversaciones deportivas del 2016 en Twitter

IBM analizó una muestra de Twitter de más de 1 Gigabyte de datos –equivalente a unos 2000 libros digitales aproximadamente- utilizando soluciones de analítica avanzada y procesamiento cognitivo en la nube.

31-12-16

El 22.6% de latinoamericanos está en Facebook

El 22.6% de los internautas latinoamericanos está en Facebook, mientras que el 2.4% tiene una cuenta en Twitter. Así lo revela un reciente estudio de Tendencias Digitales sobre los hábitos de uso de Internet.

10-10-11

Así The Economist usa su bot de Twitter

Die Welt, El País y The Economist  son algunos de los medios que usan bots para mensajes privados en Twitter. ¿Cómo funciona este robot? Luego de experimentar con el bot de The Economist pudimos encontrar algunas ventajas de este servicio automatizado. En primer lugar, los bots se activan cuando le das Follow a una de […]

16-12-16

COMENTARIOS