Noticias

Ecuador sanciona a televisora y periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2016

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) pidió anular las medidas en contra de Teleamazonas y la periodista Janet Hinostroza por supuesto “linchamiento mediático”.

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) en Ecuador estableció sanciones contra la televisora Teleamazonas y la periodista Janet Hinostroza por realizar trabajos de investigación periodística.

Para la entidad ecuatoriana encargada de fiscalizar las disposiciones legales sobre los derechos de la comunicación, Teleamazonas cometió “linchamiento mediático” contra el Servicio Nacional de Contratación Pública durante al menos ocho ocasiones distintas.

La decisión de Supercom hace referencia a informes investigativos transmitidos en los programas “Los desayunos 24 horas” y “24 horas” en los que se alega que las prácticas del servicio podrían resultar en la distribución de medicamentos de menor calidad.

Luego de analizar la resolución, el Comité de Protección de los Periodistas pidió anular las sanciones por considerarlas una violación a la libertad de expresión.

“El denominado linchamiento mediático es uno de las violaciones más bizarras contemplada en la restrictiva ley de comunicación”, señaló Carlos Lauría, coordinador sénior del programa de las Américas del CPJ.

“Es un intento ridículo y absolutamente claro por parte de las autoridades para censurar información de interés público”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP: ‘Reforma electoral en Ecuador es una mordaza informativa’

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la “mordaza informativa” que supone la reforma de la ley electoral planteada por el gobierno ecuatoriano.

17-01-12

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

Ecuador: Capturan al presunto asesino del periodista Roberth Salazar

José Serrano, ministro del Interior de Ecuador informó en su cuenta de Twitter que se capturó al presunto autor del asesinato del periodista Roberth Salazar, quien trabajaba para el diario El Universo.

11-11-16

COMENTARIOS