Noticias

Ecuador sanciona a televisora y periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2016

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) pidió anular las medidas en contra de Teleamazonas y la periodista Janet Hinostroza por supuesto “linchamiento mediático”.

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) en Ecuador estableció sanciones contra la televisora Teleamazonas y la periodista Janet Hinostroza por realizar trabajos de investigación periodística.

Para la entidad ecuatoriana encargada de fiscalizar las disposiciones legales sobre los derechos de la comunicación, Teleamazonas cometió “linchamiento mediático” contra el Servicio Nacional de Contratación Pública durante al menos ocho ocasiones distintas.

La decisión de Supercom hace referencia a informes investigativos transmitidos en los programas “Los desayunos 24 horas” y “24 horas” en los que se alega que las prácticas del servicio podrían resultar en la distribución de medicamentos de menor calidad.

Luego de analizar la resolución, el Comité de Protección de los Periodistas pidió anular las sanciones por considerarlas una violación a la libertad de expresión.

“El denominado linchamiento mediático es uno de las violaciones más bizarras contemplada en la restrictiva ley de comunicación”, señaló Carlos Lauría, coordinador sénior del programa de las Américas del CPJ.

“Es un intento ridículo y absolutamente claro por parte de las autoridades para censurar información de interés público”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Ecuador confirma la muerte del equipo periodístico de El Comercio secuestrado en la frontera con Colombia

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fueron secuestrados el 26 de marzo.

13-04-18

Ecuador dice que es necesario buscar garantías para Julian Assange

Ecuador señaló el miércoles que es necesario buscar una “salida” para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero sostuvo que cualquier decisión dependerá de las garantías que ofrezca Suecia para evitar su extradición a un tercer país.

18-11-16

Ecuador: Ex presidente Correa maltrata a periodista española y arremete contra diario Expreso

No cambia. La periodista de diario Expreso, Sara España y ese medio de comunicación fueron descalificados por el expresidente Rafael Correa, quien le preguntó a la comunicadora por su nacionalidad y le sugirió que se fuera, mientras que al rotativo lo tildó de tener un “nivel terrible”.

08-02-18

COMENTARIOS