Claves

Google Trends se adapta para mostrar información sobre los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2016

Atletas de 200 países se han reunido en Río de Janeiro para vivir los Juegos Olímpicos. Por eso las búsquedas en Google se dispararon sobre las Olimpiadas.

Y como la red de búsquedas más grande en la actualidad quiere que la comunidad entienda los datos que maneja sobre el encuentro, la organización presentó Google Trends Olympics.

La plataforma, adaptada de Google Trends, ofrece respuestas a preguntas relacionadas los países o los atletas más reconocidos.

La web concentra tendencias con gráficos, y tiene espacio para las noticias, ayudando así a entender los diferentes contextos sobre lo que la gente está buscando y en qué momento lo hace.

Cabe resaltar que este es un recurso ideal para los periodistas deportivos buscando nuevos ángulos para la información que plantean a la versión impresa o digital de su medio.

En Google Trends Olympics también se incluye la comparación de los intereses con anteriores Juegos Olímpicos. También es posible revisar un mapa interactivo con los deportes más populares de cada país.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere evitar spam con nuevo filtro de mensajería

Facebook está probando un nuevo filtro en su sistema de mensajería. Los usuarios que no sean tus contactos y que, sin embargo, quieran comunicarse contigo, tendrían que pagar US$1, de acuerdo con la red citada por Mashable.

20-12-12

Blogger y Picasa cambiarán de nombres a Google Blogs y Google Photos

Si les gustaba los nombres Picasa y Blogger es hora de olvidarlos. Según Mashable, estos servicios serán redenominados por Google Photos y Google Blogs respectivamente.

05-07-11

Facebook compra empresa alemana dedicada a añadir y retirar objetos de los videos

Facebook adquirió adquirió la empresa alemana de Fayteq por un monto no revelado. ¿De qué se trata? De una firma conocida por el desarrollo de la tecnología que hace posible añadir o quitar objetos a los videos.

13-08-17

COMENTARIOS