Claves

Google Trends se adapta para mostrar información sobre los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2016

Atletas de 200 países se han reunido en Río de Janeiro para vivir los Juegos Olímpicos. Por eso las búsquedas en Google se dispararon sobre las Olimpiadas.

Y como la red de búsquedas más grande en la actualidad quiere que la comunidad entienda los datos que maneja sobre el encuentro, la organización presentó Google Trends Olympics.

La plataforma, adaptada de Google Trends, ofrece respuestas a preguntas relacionadas los países o los atletas más reconocidos.

La web concentra tendencias con gráficos, y tiene espacio para las noticias, ayudando así a entender los diferentes contextos sobre lo que la gente está buscando y en qué momento lo hace.

Cabe resaltar que este es un recurso ideal para los periodistas deportivos buscando nuevos ángulos para la información que plantean a la versión impresa o digital de su medio.

En Google Trends Olympics también se incluye la comparación de los intereses con anteriores Juegos Olímpicos. También es posible revisar un mapa interactivo con los deportes más populares de cada país.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Facebook preserva las fotos viejas

Facebook mantiene seguras tus fotos antiguas con el apoyo de su equipo de infraestructura, el cual ha implementado dos instalaciones de almacenamiento en frío en sus centros de datos en Oregon y Carolina del Norte.

09-05-15

Instagram prueba el reposteo, la posibilidad de guardar Historias y más

Instagram sigue mejorando. Y en la actualidad prueba funciones para permitir repostear fotos y videos desde la misma app, además del guardado de Historias.

29-11-17

Telegram gana un millón de usuarios tras bloqueo de Whatsapp en Brasil

Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo ordena que Whatsapp deje de operar en Brasil. Ese país tiene al menos 100 millones de usuarios, según reveló Facebook.

17-12-15

COMENTARIOS