Claves

Google Trends se adapta para mostrar información sobre los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2016

Atletas de 200 países se han reunido en Río de Janeiro para vivir los Juegos Olímpicos. Por eso las búsquedas en Google se dispararon sobre las Olimpiadas.

Y como la red de búsquedas más grande en la actualidad quiere que la comunidad entienda los datos que maneja sobre el encuentro, la organización presentó Google Trends Olympics.

La plataforma, adaptada de Google Trends, ofrece respuestas a preguntas relacionadas los países o los atletas más reconocidos.

La web concentra tendencias con gráficos, y tiene espacio para las noticias, ayudando así a entender los diferentes contextos sobre lo que la gente está buscando y en qué momento lo hace.

Cabe resaltar que este es un recurso ideal para los periodistas deportivos buscando nuevos ángulos para la información que plantean a la versión impresa o digital de su medio.

En Google Trends Olympics también se incluye la comparación de los intereses con anteriores Juegos Olímpicos. También es posible revisar un mapa interactivo con los deportes más populares de cada país.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tendría más de 62 millones de usuarios

El estadista no oficial de Google+, Paul Allen, estimó que la red social tiene más de 62 millones de usuarios.

27-12-11

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

Google honra a William Shakespeare con doodle

Google honra a William Shakespeare con un doodle al recordarse hoy 23 de abril cuatro siglos de su muerte.

23-04-16

COMENTARIOS