Claves

Los políticos no deben meter la mano en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2016

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, opinó hoy en Santander que los políticos “tienen que poner las reglas que permitan un ejercicio libre del periodismo y que cuanta menos mano metan, mejor”.

Para González, es mejor que los políticos “no hablen de periodismo” y consideró que la mejor Ley de Prensa es la que no existe.

La presidenta de la FAPE refirió que teniendo en cuenta la situación de “precariedad bastante aguda” del periodismo, “no se está haciendo mal periodismo y se están aportando verdades a la sociedad”.

“Hemos levantado alfombras y hemos destapado mucha corrupción”, apuntó, tras defender  la necesidad de que los propios periodistas garanticen la limpieza de la profesón tienen que “garantizar la limpieza” de la profesión porque de lo contraria estarán, a su juicio, “permitiendo esa actuación” de los políticos.

González destacó que “los grandes casos de corrupción los conocemos gracias al trabajo del periodismo y de muchos periodistas y eso no puede olvidarlo la sociedad”.

“Le estamos haciendo un favor impresionante a la ciudadanía”, remarcó en declaraciones a la prensa con motivo de la inauguración en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) del encuentro ‘Periodismo de autor, con firma’.

La periodista aseguró que es indispensable que existan diferentes líneas editoriales en los medios de comunicación porque “genera pluralidad” y, en su opinión, eso “permite que exista independencia”.

“Pero el periodista no puede apuntarse a una determinada línea política o económica, tiene que tratar de actuar con un grado de independencia grande y el medio de comunicación lo tiene que permitir”, puntualizó.

Fuente: Europa Press

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS