Noticias

Turquía deporta a periodista española tras acusarla de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2016

La periodista española Beatriz Yubero ha sido deportada por las autoridades turcas este fin de semana, según ha informado el diario turco Hürriyet Daily News.

La reportera -que laboraba también como investigadora en la Universidad de Ankara-confirmó la información en Twitter.

Yubero estuvo detenida durante 36 horas acusada de “terrorismo”.

El diario turco aseguraba que su detención y posterior deportación se deben a la publicación de varios mensajes en Twitter durante los días posteriores al fallido golpe de estado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que se mostraba crítica con él. De acuerdo con el citado medio, a la periodista española no se le permitió ponerse en contacto con la Embajada española en la capital turca. Yubero asegura que aún desconoce las razones de su detención y refiere que la versión de Hürriyet Daily News no es cierta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España detiene a periodista turco

Hamza Yalçin, un periodista de origen turco con nacionalidad sueca desde hace 30 años, se encuentra en prisión preventiva en España tras ser detenido en el control de pasaportes de El Prat en razón a una orden de extradición emitida por Turquía.

12-08-17

Facebook compartirá su base de datos para combatir terrorismo

Se busca que los grupos terroristas abandonen las redes sociales como centro de reclutamiento y difusión de ideología.

04-01-17

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

COMENTARIOS