Noticias

Turquía deporta a periodista española tras acusarla de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2016

La periodista española Beatriz Yubero ha sido deportada por las autoridades turcas este fin de semana, según ha informado el diario turco Hürriyet Daily News.

La reportera -que laboraba también como investigadora en la Universidad de Ankara-confirmó la información en Twitter.

Yubero estuvo detenida durante 36 horas acusada de “terrorismo”.

El diario turco aseguraba que su detención y posterior deportación se deben a la publicación de varios mensajes en Twitter durante los días posteriores al fallido golpe de estado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que se mostraba crítica con él. De acuerdo con el citado medio, a la periodista española no se le permitió ponerse en contacto con la Embajada española en la capital turca. Yubero asegura que aún desconoce las razones de su detención y refiere que la versión de Hürriyet Daily News no es cierta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía niega posibilidad de extraditar a periodista alemán

El periodista Deniz Yücel ha sido acusado de difundir propaganda del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

14-04-17

Turquía bloquea Twitter y YouTube

Turquía bloqueó temporalmente YouTube y Twitter luego de que se continuara difundiendo una fotografía en la que el fiscal Mehmet Selim Kiraz fuera tomado como rehén y amenazado con una pistola.

07-04-15

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

20-07-16

COMENTARIOS