Noticias

Turquía deporta a periodista española tras acusarla de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2016

La periodista española Beatriz Yubero ha sido deportada por las autoridades turcas este fin de semana, según ha informado el diario turco Hürriyet Daily News.

La reportera -que laboraba también como investigadora en la Universidad de Ankara-confirmó la información en Twitter.

Yubero estuvo detenida durante 36 horas acusada de “terrorismo”.

El diario turco aseguraba que su detención y posterior deportación se deben a la publicación de varios mensajes en Twitter durante los días posteriores al fallido golpe de estado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que se mostraba crítica con él. De acuerdo con el citado medio, a la periodista española no se le permitió ponerse en contacto con la Embajada española en la capital turca. Yubero asegura que aún desconoce las razones de su detención y refiere que la versión de Hürriyet Daily News no es cierta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paul Auster no viajará a Turquía debido a periodistas y escritores encarcelados

El escritor estadounidense Paul Auster publicó su nuevo libro Diario de Invierno. Sin embargo, se ha negado viajar a Turquía nuevamente en protesta por el encarcelamiento de decenas de periodistas y escritores.

30-01-12

Turquía ordena a Facebook bloquear páginas con “insultos” a Mahoma

Turquía bloqueará Facebook si la red social no cierra las páginas que insultan a Mahoma, de acuerdo con medios de ese país. El mandato del tribunal de Ankara, emitido el domingo por la noche, ya ha sido comunicado a la autoridad administrativa a cargo de las telecomunicaciones (TIB) y a los proveedores de acceso, según la agencia […]

26-01-15

Turquía: Sospechan que gobierno planeó muerte de periodista

Aún no se esclarece la muerte de la periodista libanesa-estadounidense, fallecida en un sospechoso accidente automovilístico en Turquía. Este hecho coincidió con una serie de denuncias que la fallecida hizo contra funcionarios del gobierno de Turquía, por lo que aún no se descarta que haya sido víctima de una represalia.

10-11-14

COMENTARIOS