Claves

3 consejos para publicar contenido en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2016

Los periodistas y medios pueden aprovechar al máximo el potencial de Instagram para crear historias. ¿Cómo conseguirlo? Digiday compartió algunas claves:

1. Crear contenido específicamente para Instagram

Las marcas deben apostar por contenidos nativos construidos específicamente para Instagram. Esto significa que el contenido móvil debe ser impulsado. Además, los videos deben ser ágiles. Las imágenes deben ser llamativas y tomadas para la pequeña pantalla.

Cuando los clientes fieles siguen a marcas en múltiples redes sociales, no se siente cómodos al ver el mismo contenido en cada espacio social.

2. Manténgase dentro de la red social
Las marcas deben crear contenido que mantenga a la gente dentro de Instagram. De lo contrario, el algoritmo de detectará que la marca está intentando llevar a los usuarios fuera de la plataforma. Las marcas que se alinean con los incentivos de Instagram prosperarán, se indica en el artículo.

3. Utilice las herramientas de la plataforma
Hay una serie de herramientas en Instagram que las marcas pueden utilizar en su beneficio. Lo básico es añadir etiquetas, hashtags, filtros y lugares en cada elemento subido a la red social.

“Etiquetar un amigo” ayuda a conducir la viralidad. La función de Instagram “link-en-bio” (enlace en la biografía) también ha tenido algunos efectos interesantes, reporta el artículo, ya que el resto de enlaces no funcionan en cada post. Solo se puede hacer clic en el link que aparece en la biografía de la cuenta.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días.

17-08-12

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

Gasto en publicidad digital será de 83 mil millones en 2017

La compañía eMarketer estima que el gasto en publicidad digital de los Estados Unidos alcanzará los $ 83 mil millones en 2017. Es decir, representa un incremento del 15,9%.

15-03-17

COMENTARIOS